Nov 5, 2012
0 0

El Cabildo de Tenerife exige al Gobierno de Canarias que abone los pagos pendientes para mantener la dependencia

Written by
Share

El vicepresidente primero y consejero de Bienestar, Sanidad y Dependencia del Cabildo, Aurelio Abreu, ha exigido este lunes al Gobierno de Canarias que abone de manera “inmediata” los pagos para hacer frente a las necesidades de la dependencia en la isla y acabar con la “inseguridad e incertidumbre” de esta “inaguantable” situación.

Abreu ha calificado de “lamentable” la actitud del Gobierno de Canarias, y concretamente de la consejera de Bienestar Social, Inés Rojas, por su “falta de credibilidad”.

El Ejecutivo regional ha abonado al Cabildo de Tenerife 9 millones de euros de los 24 millones que a la corporación, en virtud de la firma del Convenio de Dependencia, ha señalado en un comunicado.

El consejero insular se suma así a la denuncia que lleva a cabo la Plataforma Tenerife Discapacidad y ha asegurado que irá de la mano de todas y cada una de las personas que integran este colectivo para exigir a la Administración regional que haga efectivos los ingresos a este Cabildo y al resto de cabildos del archipiélago.

“El Gobierno de Canarias debe hacer los pagos de forma trimestral. Esa es la única manera de que podamos estar al día con los 74 centros de la isla que acogen a las 1.959 usuarios que forman parte del colectivo de dependientes”, ha comentado.

Abreu ha afirmado también que no va a “permitir” que ocurra en 2013 lo que ha ocurrido en 2012. “No vamos a condicionar a la firma de ningún convenio la disposición de unos recursos económicos que son vitales, así de duro, para las entidades que atienden a las personas con discapacidad”, ha subrayado.

En su opinión, “no puede volver a pasar que el Cabildo de Tenerife haya hecho un esfuerzo sin precedentes para adelantar al presupuesto destinado a discapacidad, de sus recursos económicos propios, de unos 5,5 millones de euros, lo que ha permitido que las entidades pudieran cobrar las mensualidades del tercer trimestre del año”.

CIRCUNSTANCIAS ADVERSAS

El vicepresidente primero del Cabildo ha destacado la “inmensa labor” que realizan estas entidades en medio de unas circunstancias económicas “tan adversas”. “No quiero ni puedo permitir que se siga poniendo en peligro el servicio que prestan. Porque, no nos olvidemos nunca, los usuarios de atención a la discapacidad son los más afectados y vulnerables en toda esta cadena de burocracia, plazos y promesas incumplidas”, ha explicado.

En esa línea, ha afirmado que “un gobierno que se precie no debe nunca escatimar esfuerzos” en atender a la dependencia en Canarias. “Bastante tenemos ya con el Partido Popular. Coalición Canaria y el Partido Socialista somos otra cosa. Si no, seríamos tan culpables como ellos”, ha subrayado.

Article Tags:
·
Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share