Nov 5, 2012
0 0

El Ayuntamiento de La Frontera solicitará ayuda económica para paliar los daños ocasionados por las recientes lluvias

Written by
Share

Con motivo de las intensas lluvias acaecidas los pasados días 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre, el Ayuntamiento de La Frontera solicitará al Cabildo Insular así como al Gobierno de Canarias y al Estado tanto la valoración de la situación como ayuda económica para el acondicionamiento de los distintos espacios en los que se han producido desperfectos.

El Alcalde, David Cabrera de Léon, ha explicado la situación en la que se encuentra el Municipio tras el temporal sufrido, “Se han producido daños en distintos lugares, tanto en accesos viarios como en explotaciones agrícolas. Responsables de la Sociedad Cooperativa del Campo de Frontera nos han informado de que tienen conocimiento de que se han ocasionado daños en acceso viarios a fincas de cultivos, en invernaderos, en plantación de plátanos tanto en las frutas como en las explotaciones. También se han visto afectados los accesos a lugares de interés natural y patrimonial importante como la Dehesa Comunal, la Playa de la Madera, Lomo Negro, el acceso al vertedero de residuos o a la zona de El Sabinal, la pista de Jaranita, Mencáfete, Pie del Risco, La Breña o Sabinosa”.

Si bien el temporal ha ayudado a incrementar el nivel de acuíferos en el Municipio, de igual forma se tuvieron que tomar una serie de medidas de autoprotección de la población, con un intenso trabajo de instituciones, grupos de intervención, empresas y particulares que colaboraron para garantizar la seguridad, ayudando a paliar los daños producidos en diferentes infraestructuras.

El Ayuntamiento solicitará al Cabildo de El Hierro, al Gobierno de Canarias y del Estado los recursos económicos necesarios para sufragar los gastos que supone el acondicionamiento de estos espacios. Además instará a estas Administraciones la colaboración institucional para valorar económicamente las consecuencias del fenómeno meteorológico.

Article Tags:
·
Article Categories:
El Hierro

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share