Nov 5, 2012
0 0

Abierta la inscripción para el taller de salto del pastor, este sábado en la Montaña de las Veredas

Written by
Share

El programa ‘No Olvides Lo Nuestro’ de la Consejería de Deportes y Caza del Cabildo de Fuerteventura, que dirige Antonio Mesa, organiza este próximo sábado, a partir de las 10.00 horas, un nuevo taller de iniciación al salto del pastor canario. En esta ocasión, el lugar elegido es la Montaña de las Veredas, en Zurita, en las afueras de Puerto del Rosario, en dirección a Casillas del Ángel.

Para participar en estos talleres hay que estar federado como saltador, por lo que todas aquellas personas interesadas deben mantener el oportuno contacto con el Departamento de Deportes del Cabildo de Fuerteventura (calle Dr. Fleming, nº 1 de Puerto del Rosario o llamar al 619.406013).

El salto del pastor es una actividad de origen rural, recuperada ahora de forma lúdica, permite trasladarse con la ayuda de un palo grande (lata), rematado en su extremo inferior con una punta metálica (regatón, puya o puyón), tanto en situaciones de descenso como de ascenso o en espacios llanos.

Las técnicas empleadas surgen a partir de un agarre eficaz con las dos manos que favorezca el deslizamiento y frenado adecuado. Esta actividad carece de competición, por lo que actualmente su objetivo es lúdico.

Juego del palo

El programa de promoción de los juegos autóctonos ‘No olvides lo nuestro’ también colaboró el pasado sábado, 3 de noviembre, con una exhibición en el terrero de lucha canaria de Tetir, con motivo de la presentación ante sus aficionados y público en general del Club de Lucha de la localidad para la temporada 2012-13.

Jugadores de la Escuela de Puerto Cabras y de Huriamen de Villaverde fueron los encargados de demostrar su habilidad en el manejo de los palos, realizando técnicas de defensa y ataque del estilo Déniz con la ‘vara’ o palo medio y del estilo majorero con la ‘lata’ o palo grande.

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share