Nov 2, 2012
0 0

Las obras del acceso a Tequital y el paso subterráneo obligan a realizar un desvío

Written by
Share

Las obras del nuevo acceso a la zona de Tequital (Tuineje) desde la carretera FV2, incluyendo el paso peatonal subterráneo y las glorietas, obligan a realizar desvíos en el tráfico, por lo que se solicita a los conductores de vehículos que circulen por la zona que respeten la señalización viaria y extremen las precauciones.

El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Infraestructura que dirige Edilia Pérez, está ultimando estas obras, después de que se decidiera ampliarlas con la instalación de un paso subterráneo bajo la FV2, que posibilitará el tránsito de los peatones. Todo ello, a raíz de conversaciones con el Ayuntamiento y los vecinos “nos plantearon esta necesidad, que inicialmente no estaba contemplada en el proyecto. Por lo que se aprovechó para realizar también un acceso peatonal, de manera que los vecinos o visitantes que transitan por la zona puedan cruzar sin problemas de seguridad”.

Todo ello, relacionado con el proyecto de accesos a Tequital que incluye una gran rotonda central de unos 22 metros de diámetro y otras dos rotondas de menores dimensiones en los márgenes.

Esta infraestructura complementa las obras de mejora y ensanche realizados por el Cabildo en el tramo de 12 kilómetros que va desde Gran Tarajal hasta Pozo Negro (FV2) y que se culminaron ya desde hace unos meses.

El Cabildo de Fuerteventura ha destinado una inversión de 1.617.000 euros para la mejora del tramo de carretera entre Gran Marjal y Pozo Negro, de los que 400.000 euros son la parte correspondiente a la instalación de la glorieta de Tequital que ahora se ejecuta, incluyendo el acceso subterráneo complementario.

Los primeros trabajos de la glorieta se centraron en la creación del sistema de drenaje, solución necesaria ante el paso del barranco bajo la vía. La dirección técnica de la obra planificó luego la adecuación de la plataforma sobre la que se ubicará la glorieta, que es donde se centran ahora los trabajos.

Además del drenaje, la glorieta contará con iluminación, señalización vertical y horizontal, y un diámetro de 40 metros. El tramo de la FV2 en la zona de Tequital registró una media de 6.800 vehículos diarios circulando por la zona durante el pasado año. La evolución de los últimos cinco años registra un descenso en el tráfico de un -3’3% de vehículos.

Article Tags:
·
Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share