Nov 2, 2012
0 0

El Centro de Mayores de Telde celebra la fiesta de “Los Finaos”

Written by
Share

La Concejalía de Servicios Sociales, que dirige Minerva Santana, ha organizado la Fiesta de “Los Finaos”, que tendrá lugar hoy viernes 2 de noviembre a partir de las 16:30 horas en el Centro de Mayores de Telde. Este año se ha retrasado la celebración de este evento por motivo de la alerta meteorológica del pasado miércoles.

Los actos darán comienzo a las 16:30 horas, con la actuación musical de la agrupación folclórica del Centro, “El Gran Faycán” y de otra rondalla invitada, formada por distintos miembros de agrupaciones de Telde.
A las 17:00 horas comenzará el asadero de castañas y degustación de frutos secos y bollos.

La fiesta de “Los Finaos” congrega nuestras tradiciones y costumbres, haciendo partícipes a los mayores del municipio de un acto conmemorativo de esta celebración tradicional. “Pretendemos -apunta Santana- conservar nuestras tradiciones que se van perdiendo por la irrupción de costumbres foráneas” .

La Dirección de Gobierno de Servicios Sociales, apuesta decididamente por el rescate de las tradiciones populares de canaria, fomentando de paso el encuentro y el disfrute de nuestros mayores.

Article Tags:
Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share