Nov 2, 2012
0 0

El Cabildo pone a disposición de inversores privados una parcela industrial situada en Breña Alta

Written by
Share

El Cabildo de La Palma ha puesto a disposición de los inversores privados, a través de un proceso de enajenación de bienes públicos, un solar urbano de uso industrial situado en el Polígono Industrial de Buenavista, en el municipio de Breña Alta.

El proceso administrativo de subasta pública cuenta con un presupuesto de licitación de partida de 891.100 euros y las ofertas pueden presentarse hasta el próximo 19 de noviembre en el Registro de Plicas del Servicio de Contratación del Cabildo de La Palma.

Los Pliegos de Cláusulas Administrativas Particulares, así como cualquier otra información de interés, podrán ser consultados en el Perfil del Contratante de la Corporación, en la web www.cabildodelapalma.es.

El vicepresidente insular, Anselmo Pestana, señala que, a través de las consejerías de Presidencia y Hacienda y de Infraestructura, la Institución ha trabajado en la elaboración de un nuevo inventario de propiedades de aprovechamiento industrial de titularidad insular.

Pestana indica que el objetivo es reactivar el aprovechamiento de estas parcelas e incorporarlas al sistema productivo, de manera que se generen movimientos financieros que beneficien a todo el sector económico insular y que supongan también un ingreso extra para las arcas de la Corporación de cara a poder proporcionar más servicios a los ciudadanos.

El vicepresidente insular reseña que la venta de algunas de estas parcelas provocará una inversión privada para el desarrollo de distintas actividades, que del mismo modo repercutirán en las arcas del Cabildo de La Palma para su utilización directa y finalista en la inversión pública, generando empleo ligado a dichas inversiones, en un momento en que se han producido importantes recortes por parte de la Administración General del Estado.

Esta acción se enmarca dentro de las políticas generadoras de empleo y desarrollo económico para la Isla, apoyados en esta ocasión, de manera conjunta, en la inversión pública y privada.

Otras parcelas inventariadas nuevamente y que serán puestas al servicio de la inversión privada están ubicadas en las zonas industriales de Callejón de La Gata, en Los Llanos de Aridane, y Los Callejones, en Villa de Mazo, así como en el Centro Empresarial Industrial de La Palma, en la antigua JTI de El Paso.

Article Tags:
Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share