Nov 2, 2012
0 0

El Ayuntamiento de Barlovento abre el plazo para solicitar la Ayuda de Emergencia Social

Written by
Share

El Ayuntamiento de Barlovento abre el plazo para solicitar la Ayuda de Emergencia Social, con el objetivo de ayudar a las familias del municipio que estén pasando por dificultades económicas.
Esta ayuda es a nivel municipal y está destinada a las personas que estén empadronadas en Barlovento. Su función principal es proporcionar atención a las personas que atraviesan una situación vital de dificultad y apoyar a todas aquellas que sean susceptibles de exclusión social. El plazo estará abierto hasta el 31 de diciembre de este año, y se solicitará en el Departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento.
La última vez que se concedió esta ayuda, explicó la alcaldesa Vanessa Rodríguez, “fue en el año 2010 y debido a las dificultades económicas que estamos atravesando, hemos decidido hacer un esfuerzo para volver a poner en funcionamiento esta ayuda con un importe que asciende a 12.000 euros”.
Por tanto, esta ayuda dará cobertura a necesidades básicas que no atienden otros sistemas de protección, y consiste en otorgar una prestación no periódica de carácter económico destinada a sufragar gastos específicos de carácter extraordinario, necesarios para prevenir, evitar o paliar situaciones carenciales, urgencias sociales o situaciones de exclusión social. Están dirigidas a  personas individuales y unidades familiares que carezcan de medios y en las que concurran factores de riesgo, siendo siempre un apoyo a la intervención social.

Article Tags:
Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share