Nov 2, 2012
0 0

Agricultura imparte una charla sobre el proyecto ‘El Olivar Ecológico en Lanzarote’

Written by
Share

Agrolanzarote ha organizado para este próximo lunes, 5 de noviembre, a las 18:00 horas, en el Teatro de Teguise, una charla sobre el proyecto «El Olivar Ecológico en Lanzarote» promovido por el área que tutela el consejero de Agricultura y Ganadería del Cabildo de Lanzarote, Francisco Fabelo. Hasta el momento en la isla, existen veinte productores que están participando del proyecto con un total cultivado de 2 hectáreas, aproximadamente.

En esta charla, además de exponer la evolución del proyecto y el manejo del cultivo, se culminará con una cata de aceite de oliva que se llevará a cabo aproximadamente a las 19:15 horas.

Las plantaciones se han realizado con variedades productoras de aceite de oliva virgen extra, cuyo cultivo es desarrollado por los agricultores inscritos en el proyecto bajo la supervisión y control de un técnico especializado de Agrolanzarote (Servicio Insular Agrario).

Este asesoramiento que se ofrece desde el Cabildo, a través de este proyecto, está orientado al manejo de cultivo, al proceso de transformación, a la rentabilidad económica, organización del sector y la comercialización del producto

Article Tags:
·
Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share