Nov 1, 2012
0 0

Los regatistas del RCNT copan los primeros puestos en la II Regata Costa Isora-XVIII Memorial J.P. Fulda

Written by
Share

El pasado domingo finalizaba la II Regata Costa de Isora-Menmorial Fulda, primera prueba clasificatoria de Optimist de Tenerife. La victoria fue para el nauta Alfonso Fernández, seguido por sus compañeros de club Carlos Pavillard, Pablo Fortuny e Iván Elejabeitia, por este orden.

Con más de un centenar de regatistas en liza –más de la mitad inmersos en el clasificatorio– la Escuela Municipal de Deportes Náuticos de Guía de Isora fue la organizadora del encuentro.

Fernández ganó las cuatro pruebas disputadas (tres puntos), en tanto que Pavillard hizo valer dos terceros, un segundo y un quinto, sumando ocho puntos. Fortuny cerró su concurso con 11 puntos y Elejabeitia lo hizo con 14. Felipe Monje fue octavo e Isabel Pavillard, novena, primera de Optimist B y primera fémina. Segundo en Optimist B fue el también nauta Guillermo Aranaz. En Optimist C se impuso Sergio Armas, secundado por Álvaro Hernández y tercero su hermano Guillermo, los tres del Náutico.

El sábado se disputaron dos mangas, con poco viento y mar en calma. El domingo también se celebraron dos pruebas, con vientos de entre siete y ocho nudos. En esta última jornada significar la presencia de la lluvia.

A la prueba asistieran también miembros del Club de Vela Navegantes de Arona, el Club de Mar Radazul, el Club de Vela Eolo, la Escuelita FIVT y la Escuela Municipal de Deportes Náuticos de Guía de Isora. El Náutico fue el club con mayor representación, con cerca de una treintena de concursantes.

En la entrega de premios se contó con la presencia de José Rivero, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Guía de Isora; Alberto Aranaz, comodoro del Real Club Náutico de Tenerife; Iñaki Llorente, delegado de la sección Náutica del Club de Mar Radazul; Iván Torres, representante de Grupama-PlusUltra; Ciro Machado, presidente de la Federación Insular de Vela; y Alejandro Cabrera, director y organizador de la prueba.

Los días 10 y 11 de noviembre, dentro del Memorial Pel Escuder, tendrá lugar la Copa de Tenerife, a su vez segunda cita clasificatoria de la campaña.

Article Tags:
·
Article Categories:
Vela

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share