Nov 1, 2012
0 0

Daniel Bercedo: “El objetivo de esta temporada es competir al máximo nivel para luchar por el ascenso”

Written by
Share

Este fin de semana arrancará la competición oficial para el Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) de Primera Autonómica masculina, que recibe en el pabellón nauta al Juventud Laguna (sábado, 19.00 horas). Una temporada que en palabras del presidente de la sección de baloncesto, Daniel Bercedo, tendrá como objetivo “hacer las cosas bien y competir al máximo nivel para poder luchar por el ascenso de categoría”.

Bercedo, inicialmente, reconoció que ya hay ganas de comenzar la competición oficial tras una pretemporada de más de dos meses. “Por fin comienzan los partidos oficiales. La verdad es que los jugadores están un poco ansiosos dado que llevamos dos meses de pretemporada y necesitan empezar a competir. Además, con una liga tan corta y con tantos parones, será complicado coger el ritmo”.

Cuestionado por el hecho de haberle ganado al Juventud Laguna en todos los partidos de preparación que disputaron ambas formaciones, el presidente de la sección señaló que “entiendo que debemos de olvidarnos de la pretemporada. Esos son choques amistosos. Ahora comienza lo importante y debemos competir al máximo sin despistarnos por nada, ya que eso nos haría no estar a nuestro nivel”.

En referencia al objetivo que se marca para la temporada 12-13, Daniel Bercedo señalaba que “no es otro que hacer las cosas bien y competir en todos los partidos a nuestro máximo nivel para poder luchar por el ascenso de categoría. Y es que, aunque esta campaña no ha sido posible continuar en la Liga EBA por las circunstancias económicas actuales, entendemos que el Náutico debe militar en categoría nacional, tanto por su pasado como por su presente. Pero sobre todo por su futuro, dado que nuestras generaciones de base Sub-22, Júnior, Cadete e Infantil poseen un alto nivel y deben tener la posibilidad de llegar a la Liga EBA”.

“Para ello hemos formado un equipo con jugadores experimentados, tanto en esta categoría como en la Liga EBA. Todos repiten de la temporada pasada salvo dos incorporaciones, los cuales nos deben de aportar su calidad así como el conocimiento de la categoría para que jugadores tanto Sub 22 como Júnior puedan desempeñar un papel importante, encontrando el equilibrio que ya se logró el año pasado”, continuó el máximo dirigente de la sección de baloncesto.

“De cualquier manera el reto será muy complicado ya que, como dije antes, la temporada es demasiado corta y por otra parte nos vamos a enfrentar a un equipo profesional con un quinteto que ha jugado en LEB Plata la temporada pasada”, apostilló Daniel Bercedo.

Júnior autonómico femenino

Este sábado también empezará la competición oficial el equipo de Liga Canaria Júnior femenina, que debutará a domicilio frente al Santa Cruz de La Palma. Preguntado por cómo encara el equipo, en particular, este debut, y el club, en general, la temporada, Bercedo aseguró que “estamos muy ilusionados con los conjuntos Júnior. Concretamente, en el femenino, no queremos plantearnos ningún objetivo a nivel de resultados, sólo que el grupo evolucione dado que la mayoría de las jugadoras son de primer año. Dicho esto, creo que el nivel del equipo nos permitirá competir con todos y no renunciar a nada”.

“De igual manera que antes indiqué que el nivel de nuestros conjuntos de base masculino era alto, el de las chicas es igual, por lo que queremos trabajar en un proyecto en el que ellas puedan tener la opción de llegar a competir al máximo nivel dentro de nuestra filosofía amateur. Para ello estamos vinculados con el Club Tefesur, que hace de cabeza de playa. Todos nuestros equipos tienen opciones de competir por lo máximo en cada una de sus categorías y ése el trabajo de los técnicos. Volver a repetir lo que hemos logrado estas dos últimas temporadas sería increíble”, terminó.

Article Categories:
Baloncesto

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share