Nov 1, 2012
0 0

Cáritas Diocesana de Tenerife denuncia la vulneración de los derechos de las personas afectadas por el VIH

Written by
Share

El Proyecto Lázaro de Cáritas Diocesana de Tenerife [para las personas afectadas de VIH en situación de vulnerabilidad social] ha denunciado la vulneración de derechos y el retroceso en la lucha contra la enfermedad como consecuencia de la nueva reforma sanitaria «a pesar de los grandes avances que se han obtenido en el campo de la investigación».

«A esto debemos sumar los recortes presupuestarios en materia de prevención entre las poblaciones más vulnerables, allanando el terreno para que se produzca un aumento de la transmisión del VIH y de otras enfermedades infecciosas –como la tuberculosis– entre la población general», informó la Institución en un comunicado.

De esta manera, el Proyecto Lázaro de Cáritas Diocesana ha atendido este año un total de 67 personas, de las cuales aproximadamente el 28% fueron acogidas, recibiendo atención externa un 18%, mientras que más del 50% eran familiares o personas vinculadas a este colectivo en busca de asesoramiento y orientación. De estas atenciones, un 49% se trata de mujeres y más de la mitad, personas extranjeras.

«Ante este contexto –agregó Cáritas– la implantación de la nueva ley nos afecta de forma notoria en la medida en que todas las personas acogidas no sólo necesitan medicación retroviral, que hasta el momento está garantizada por la Seguridad Social, sino que tienen enfermedades asociadas que requieren de un tratamiento ambulatorio».

Article Tags:
·
Article Categories:
Canarias · Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share