Nov 1, 2012
0 0

Antona y Pulido se interesan por la ejecución de la obra hidráulica de la Balsa de Vicario

Written by
Share

Asier Antona y Mayte Pulido continúan con la ronda de reuniones con los distintos representantes municipales con la finalidad de conocer las demandas y necesidades de cada uno de los consistorios palmeros y poder definir un trabajo conjunto de cara a su actividad parlamentaria. Esta vez los diputados han mantenido un encuentro con los representantes del municipio de Tijarafe liderados por su alcalde, Lorenzo Lorenzo Sosa y donde también se encontraba el primer teniente de alcalde, Ricardo Cáceres y los concejales Carlos Hernández y Candelaria Rodríguez.

Los representantes municipales han traslado al secretario general del Partido Popular y a la diputada palmera, la necesidad de ejecutar la obra hidráulica de la Balsa de Vicario debido a la importancia estratégica que esta balsa tienen no solo para el municipio sino para toda la comarca siendo la segunda mayor balsa de La Palma y una de las mayores del archipiélago.

También desde el consistorio han mostrado su preocupación porque desde el año 2009 esperan por los fondos de la Consejería de Vivienda para financiar la construcción de varias casas de Promoción Pública, en unos terrenos cedidos por el ayuntamiento. Y tres años después no cuentan con una respuesta al respecto.

Los diputados se han comprometido a preguntar en el Parlamento de Canarias por la situación actual de cada uno de estos proyectos y hacer llegar así sus demandas a los responsables regionales.

Asier Antona ha valorado de forma muy positiva este encuentro ya que permite que exista en dialogo fluido entre los representantes municipales y los diputados “Como diputados nos sirve para acercarnos un poco más a los ciudadanos a través de sus representantes en los ayuntamientos y en este caso en concreto a través de su alcalde Lorenzo Lorenzo Sosa y de otros concejales del grupo de gobierno. Y así poder llevar al Parlamento aquellas inquietudes y preocupaciones que existen en el municipio” ha manifestado Antona

Mayte Pulido por su parte se ha comprometido a preguntar en el Parlamento tanto por la Balsa de Vicario y su situación actual como por los fondos para la construcción de las viviendas de promoción pública. “No vamos a permitir que el Gobierno Autonómico deje caer en el olvido dos temas como estos” ha dicho la popular.

Pulido ha manifestado que “espera que el Consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas, no se vaya a olvidar de la Balsa de Vicario como sorprendentemente se ha olvidado de otros compromisos de su Consejería con su propia isla”

Además, la diputada ha recordado que con la mejora que se ha producido por parte del Gobierno de España en el Convenio de Aguas con Canarias no hay justificación para que la Comunidad Autónoma no priorice esta obra vital para La Palma.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share