Oct 31, 2012
0 0

Suspendidas las clases en La Palma, El Hierro, 14 centros de Tenerife y un instituto de Gran Canaria

Written by
Share

El temporal que está afectando a Canarias ha hecho que se suspendan este miércoles las clases en El Hierro, La Palma y 14 centros del Norte de Tenerife; mientras que en el caso de Gran Canaria, el Instituto Doramas no ha dado clases debido a desperfectos ocasionados por el viento y la lluvia, según informaron a canariasactual.com fuentes del Gobierno de Canarias.

Por su parte, el Cabildo de La Gomera señaló que se mantienen las clases y la actividad docente para este miércoles en los colegios aunque ha solicitado precaución por el temporal de lluvia y viento que afecta a Canarias. En Fuerteventura y Lanzarote también ha habido clases.

En un comunicado, la Institución insular gomera explicó que ha desplegado por toda la isla dotaciones de personal de medio ambiente y de carreteras que realizan trabajos de limpieza en las calzadas, así como fijación de suelo.

En La Gomera se han producido desprendimientos como consecuencia de las lluvias como en el acceso hacia Valle Gran Rey, donde se ha interrumpido un carril a la altura del Jape y otro a la altura del túnel de Yorima.

Igualmente, cayeron piedras en la carretera de Playa de Santiago, a la altura de la entrada del Benchijugua, así como en la carretera de Pajaritos hacia Chipude.

RETORNO A DOMICILIOS EN LA PALMA

Por otro lado, el Cabildo de La Palma ha informado de que las personas que han pasado la noche en el Centro Cultural Andares ya han retornado a sus domicilios.

Asimismo, se ha procedido a la apertura de la carretera LP-302 de acceso a La Caldera de Taburiente por La Cumbrecita.

En cuanto al Puerto de Santa Cruz de La Palma ha operado desde primera hora de la mañana, atracando ya dos ferrys, mientras que el aeropuerto ha comenzado a recibir la llegada de aviones procedentes de Tenerife.

DESPRENDIMIENTOS EN SANTA CRUZ DE LA PALMA

Sobre la ciudad de Santa Cruz de La Palma, se han producido algunos desprendimientos de piedras de gran tamaño en la calle José López, y el temporal también ha derribado varias farolas en el municipio y los electricistas están haciendo una batida valorando daños.

Por su parte, los operarios del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma realizan la limpieza de zonas que se han visto afectadas por la gran cantidad de hojas y basuras que se han acumulando en algunas zonas de la ciudad.

Así, los aparcamientos del muelle han soportado la lluvia y se encuentran abiertos al tráfico. Asimismo, el cementerio municipal abrirá este miércoles sus puertas aunque desde el Consistorio se recomienda a los ciudadanos extremar las precauciones debido a que los árboles del campo santo también se han visto afectados por el viento.

También se informó de que el Parque Infantil permanecerá cerrado durante todo el día de hoy, y se pide a los vecinos precaución para que se mantengan atentos a las informaciones que se vayan dando.

Asimismo, se ha solicitado toda la colaboración posible, sobre todo, cuando se deposite la basura porque muchos contenedores de se han visto desplazados o retirados por seguridad.

Finalmente, las actividades de las Escuelas Municipales previstas para este miércoles han quedado suspendidas.

Article Tags:
Article Categories:
Canarias · La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share