Oct 31, 2012
0 0

Obama: “La prioridad ahora es recuperar la energía eléctrica”

Written by
Share

El presidente estadounidense, Barack Obama, ha asegurado este miércoles que su principal prioridad ahora es recuperar el suministro eléctrico en las zonas afectadas por el paso del huracán ‘Sandy’ por la costa este de Estados Unidos.

“Nuestra mayor prioridad ahora es recuperar la energía eléctrica”, ha explicado Obama tras visitar una de las zonas más dañadas por el paso del ciclón. “Estamos aquí por vosotros y no olvidaremos, continuaremos hasta asegurarnos de que tenéis toda la ayuda que necesitáis para la reconstrucción”, ha añadido.

El presidente estadounidense se ha reunido con trabajadores de los equipos de rescate y con residentes de Atlantic City y ha observado junto al gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, desde el helicóptero presidencial Marine One las zonas más devastadas por el ciclón .

Tras pedir calma, ha advertido de que los problemas causados por ‘Sandy’ no se resolverán “en una noche” y ha garantizado que el Gobierno federal trabajará en coordinación con las autoridades estatales y locales para recuperar la normalidad. Obama ha suspendido su campaña política esta semana para centrarse en las labores de reconstrucción y atención a los damnificados por el paso de ‘Sandy’.

Article Tags:
Article Categories:
Norteamérica

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share