Oct 31, 2012
0 0

La Dirección del Plan de Emergencias de Protección Civil desactiva el plan insular de emergencias

Written by
Share

La Dirección del Plan de Emergencias de Protección Civil de la isla de La Palma (PEINPAL) ha decretado la suspensión del mismo, una vez han mejorado las condiciones meteorológicas.

Tras 24 horas de vigencia de la alerta insular, desde el Cabildo de La Palma, órgano competente, se han realizado todas las tareas tendentes a la prevención y resolución de los incidentes provocados por los fuertes vientos y precipitaciones.

Durante las próximas horas y jornadas permanecerán trabajando los equipos pertenecientes a las distintas consejerías del Cabildo de La Palma para garantizar la seguridad de la ciudadanía.

Desde el Cabildo de La Palma se llama la atención sobre la necesidad de seguir las indicaciones dadas por los ayuntamientos de la Isla en materia de prevención de riesgos, especialmente evitando salir de casa si las condiciones climatológicas no lo aconsejan.

Permanece cerrado el acceso a la Red Insular de Senderos y a las zonas recreativas.

Asimismo, se mantiene cortado al tráfico la LP-214 de acceso a La Caldera de Taburiente por Los Brecitos, la LP-105 de acceso a Los Tilos, la LP-109 conocida como la carretera de Las Mimbreras, la LP-206 entre La Sabina y Puente Roto en el municipio de Villa de Mazo, y el tramo de vía de la LP-3 superior a la cota del túnel nuevo, habilitando éste en doble sentido.

Article Tags:
·
Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share