Oct 31, 2012
0 0

La Aemet mantiene este jueves el riesgo amarillo en la provincia de Santa Cruz de Tenerife por fuertes lluvias

Written by
Share

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantendrá este jueves el riesgo amarillo en la provincia de Santa Cruz de Tenerife por fuertes rachas de viento que llegarán a los 90 kilómetros por hora y lluvias que tendrán una precipitación acumulada en 12 horas de 60 milímetros (mm).

De esta manera, el aviso de nivel naranja por viento comenzará a las 00.00 horas de este jueves en cumbres de Tenerife y de La Palma, finalizando a las 00.00 horas del viernes. Aquí, también se ha activado el riesgo amarillo en cumbres de la isla de Gran Canaria por vientos que alcanzarán los 85 kilómetros por hora.

En cuanto a la lluvia, el riesgo estará activado hasta las 09.00 horas de este jueves en La Gomera y El Hierro, y hasta las 16.00 horas de este jueves en las islas de Tenerife y La Palma.

En el conjunto de España, un total de 10 provincias estarán este jueves en alerta por fenómenos costeros, precipitaciones que serán localmente fuertes o persistentes en las islas occidentales de Canarias y rachas de fuerte viento, principalmente en el oeste de Galicia y de Canarias, donde se podrán alcanzar los 90 kilómetros por hora (km/h).

Los fenómenos costeros activarán la alerta amarilla (riesgo) en Asturias, Cantabria, Lugo, A Coruña, Pontevedra, Vizcaya y Guipúzcoa mientras que La Rioja y Gran Canaria estarán en el mismo nivel de alerta pero por viento, que ascenderá a naranja (riesgo importante) en Tenerife y La Palma, donde podrán llegar a los 90 km/h. Estas dos últimas también estarán en alerta amarilla por lluvia, al igual que La Gomera y El Hierro.

Los cielos estarán muy nubosos o cubiertos en Canarias, con precipitaciones débiles a moderadas, que en las islas occidentales podrían ser localmente fuertes y/o persistentes. En Galicia, Cantábrico, Castilla y León, y Pirineos habrá cielos muy nubosos con lluvias débiles a moderadas, que se pueden extender durante el día a otros puntos del Sistema Central, Sistema Ibérico y Alto Ebro.

En el área del Estrecho y Melilla, se esperan cielos nubosos o con intervalos nubosos, con probabilidad de lluvias débiles o localmente moderadas. En el resto de la Península y en Baleares, predominio de cielos poco nubosos o con intervalos nubosos.

En la Península, las temperaturas máximas experimentarán un ligero descenso en Galicia y Asturias, y en ligero a moderado ascenso en el sur de la Península y el área mediterránea. Las mínimas descenderán de forma ligera en el litoral este y ascenderán de forma ligera o moderada en el resto, pudiendo ser notable el ascenso en el extremo noroeste peninsular. En Baleares, temperaturas irán en ligero ascenso y sin cambios en Canarias.

Se espera predominio del viento moderado de componente oeste en la mayor parte del país, con intervalos de fuerte en Canarias, litoral de Almería, de Galicia y del cantábrico.

Article Tags:
Article Categories:
Canarias · La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share