Oct 31, 2012
0 0

El viento provoca en Canarias desprendimientos, incidencias en el tendido eléctrico y corte de carreteras

Written by
Share

Los efectos del viento que azota el archipiélago canario desde este martes han producido durante la noche y primeras horas de la mañana de este miércoles desprendimientos y caída de objetos en la vía, incidencias en el tendido eléctrico y el corte de carreteras, según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112.

Así, en Tenerife, se han producido desprendimientos en la carretera TF-1, a la altura curva de Las Caletillas y en sentido sur, produciendo importantes retenciones.

En este sentido, las alertas recibidas en la isla en el Cecoes durante la noche fueron principalmente alertas por la caída de árboles y objetos en los municipios de San Miguel y La Orotava, y de cableado en Adeje.

También se produjo la caída de un muro a la altura de la gasolinera ubicada frente a la escuela náutica de Santa Cruz de Tenerife, dejando una persona afectada por crisis de ansiedad.

Mientras en la isla de La Palma, el Cabildo ha informado que durante la noche la fuerza del viento ha amainado, aunque aumentaron las precipitaciones a partir de las 04.00 horas, recogiéndose una media de 30 litros por metro cuadrado en las últimas seis horas.

Las obras hidráulicas ejecutadas por el Consejo Insular de Aguas en las zonas afectadas por el incendio de Villa de Mazo el pasado verano, y que supuso una inversión cercana a los 500.000 euros, han cumplido su misión, no permitiendo las escorrentías.

En cuanto a carreteras, hubo desprendimientos en la carretera LP-1, a la altura del Barranco Jurado, en Tirajafe; y en la LP-3, altura túnel Chico, en Breña Alta.

Ya en la isla de El Hierro, la lluvia ha comenzado a caer en la mañana, mientras que durante la noche se ha producido el corte intermitente del túnel de Los Roquillos por desprendimientos.

CAÍDA DE OBJETOS Y CORTE DE LA GC-200 EN LA PROVINCIA DE LAS PALMAS

Por su parte, el viento ha hecho que se haya producido la caída de ramas y otros objetos a la vía en varios municipios de Gran Canaria, en concreto en Arucas, Teror, Valsequillo y Las Palmas de Gran Canaria.

Además hubo incidencias en el tendido eléctrico en las localidades de Firgas, San Mateo, Santa María de Guía, Telde y Valleseco.

Mientras, el servicio de Carreteras del Cabildo de Gran Canaria ha informado también del cierre de la carretera GC-200, que une los municipios de Agaete y La Aldea.

Finalmente, en Fuerteventura, en La Oliva hubo también incidencias con el tendido eléctrico.

Article Tags:
Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share