Oct 31, 2012
0 0

El temporal deja afecciones en carreteras en su paso por El Hierro

Written by
Share

Las predicciones meteorológicas previstas para El Hierro se han cumplido. Desde la madrugada pasada no ha dejado de llover en toda la isla. Una lluvia que venía acompañada por aparato eléctrico, pero que ha sido bienvenida tras meses de dura sequía, tal y como manifestaba hoy el consejero de Medio Rural del Cabildo de El Hierro, Juan Rafael Zamora.
Y es que pese al temporal, El Hierro no ha padecido afecciones importantes en el día de hoy e incluso se recuperaban las conexiones aéreas con la isla tras las cancelaciones de todos los vuelos de la tarde de ayer.
El dispositivo de Seguridad y Emergencias insular no baja la guardia, ya que la Agencia Estatal de Meteorología, AEMET, mantiene el nivel naranja por lluvias hasta las 16:00 horas de hoy y el amarillo hasta las 00:00 horas del 1 de noviembre.
En estas primeras horas de la mañana, el dispositivo de Seguridad y Emergencias de El Hierro se ha centrado en solventar los problemas ocasionados en las carreteras debido a desprendimientos, en tareas de achique en viviendas y en reponer el suministro eléctrico en Sabinosa, ya que el alumbrado público tenía problemas y se ha tenido que cortar el suministro al pueblo para poder solucionar la avería.
El contratiempo más importante se padeció en la carretera HI-5 que da acceso al túnel de Los Roquillos en el Valle de El Golfo, lo que ocasionó que en dos ocasiones el Cabildo cerrara la vía que une Valverde con Frontera. El servicio ya se ha restablecido tal y como ha anunciado la consejera insular de Seguridad y Emergencias, María del Carmen Morales.
El Cabildo de El Hierro decidió desde el día de ayer cerrar al tráfico las pistas forestales de la isla para evitar posibles accidentes. Mientras que el Consejo Asesor del Plan Insular de Seguridad y Emergencias (PEIN) con la presencia de representantes de todas las administraciones de la isla, entre ellos el presidente del Cabildo y los tres alcaldes decidía también el cierre de los colegios en el día de hoy como medida preventiva para evitar colapsos y posibles accidentes en carretera.

Article Categories:
El Hierro

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share