Oct 31, 2012
0 0

El PP acusa al Parlamento de “plegarse” a los intereses de Rivero y favorecer el “incumplimiento” de la ley

Written by
Share

El Grupo Parlamentario Popular ha acusado este miércoles al Parlamento de Canarias, y concretamente a los grupos Nacionalista, Socialista y Mixto, de “plegarse” a los intereses del presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, y contribuir a crear un “circo parlamentario” al admitir la petición del Ejecutivo de retrasar la entrada de los presupuestos canarios de 2013 en la Cámara regional.

La portavoz parlamentaria, María Australia Navarro, y los miembros de la Mesa, Manuel Fernández y Águeda Montelongo, han calificado este retraso de “insólito” y han culpado a los grupos parlamentarios de apoyar el “incumplimiento” de la Ley de Hacienda Pública Canaria que desde 2006, exige que las cuentas autonómicas se empiecen a tramitar antes del 1 de noviembre.

Según Navarro, el Ejecutivo canario “no hace su trabajo” y pone en juego la “estabilidad” del archipiélago con su estrategia de “confrontación” ya que el presupuesto “no es un solo un documento” sino que afecta a los servicios públicos y al empleo.

Además, ha dicho que la convocatoria de un pleno urgente para el próximo martes es el “colmo del servilismo” y que debatir los Presupuestos Generales del Estado (PGE) en la Cámara regional es el “mundo al revés”. “Esto no ayuda a recuperar el crédito social de los políticos y las instituciones”, ha comentado.

Navarro ha dicho que el PP propuso, sin éxito, que el pleno urgente se hiciera junto al ordinario para evitar más gastos, y ha incidido en que la ley es “tajante” con los tiempos. “El Parlamento se ha puesto al servicio del Gobierno de Canarias y de Paulino Rivero”, ha destacado.

OBJETIVOS DEL DÉFICIT

Manuel Fernández, por su parte, ha reconocido que el PP tampoco está “de acuerdo” con los PGE pero ha advertido de que el Gobierno central está “obligado” a diseñar esas cuentas para cumplir los objetivos de déficit.

En su opinión, el pleno del próximo martes va a ser una “escenificación” de Rivero que no va a tener “consecuencias” ya que solo tiene dos opciones, cumplir la ley o prorrogar los presupuestos.

Montelongo ha criticado las “triquiñuelas” de los grupos para diseñar un “pleno a la carta” a Rivero en el que criticar al Gobierno central y, especialmente, al ministro de Industria, José Manuel Soria.

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share