Oct 31, 2012
0 0

El Gobierno regional defiende el empleo público y critica las “elucubraciones” sobre despidos

Written by
Share

El portavoz del Gobierno de Canarias, Martín Marrero, ha defendido este miércoles la voluntad “inequívoca” del Ejecutivo por mantener el empleo público en 2013 y ha criticado las “elucubraciones sin fundamento” sobre despidos en el sector público canario ya que no hay documentos en el Gobierno regional que trabajen en esa línea.

En una rueda de prensa para dar cuenta de los acuerdos adoptados por el Consejo de Gobierno, ha insistido en que el Ejecutivo tomará decisiones en base al “interés general” y no al de otros colectivos y ha pedido “rigor y responsabilidad” para los 62.000 empleados públicos del archipiélago.

Marrero ha afirmado que hasta no conocer las transferencias exactas procedentes del Estado no se puede “cerrar” el presupuesto canario, que tampoco puede convertirse en un “culebrón”.

“No es recomendable que haya una confusión de cifras y además, se crea una situación insoportable para los empleados públicos, a quienes se demoniza. Son fundamentales para mantener la calidad de los servicios públicos, y los recortes no son gratuitos, tienen nombres y apellidos”, ha explicado.

Con respecto a la situación de los trabajadores del Servicio Canario de Empleo (SCE), ha indicado que no peligra la mitad de la plantilla pese a la “sangrante ex inexplicable” falta de financiación procedente del Estado, aunque no ha ocultado que habrá que esperar a las enmiendas para saber si definitivamente, el Plan Integral de Empleo para Canarias (PIEC) queda reducido de 42 a 10 millones de euros.

Article Categories:
Canarias

Comments to El Gobierno regional defiende el empleo público y critica las “elucubraciones” sobre despidos

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share