Oct 31, 2012
0 0

El Cabildo de El Hierro reabre al tráfico el túnel de Los Roquillos que une Valverde y Frontera

Written by
Share

El Cabildo de El Hierro ha reabierto al tráfico el túnel de los Roquillos que conecta los municipios de Valverde y Frontera tras solucionar los desprendimientos de piedras en la HI-5.

A lo largo de este miércoles, el dispositivo de Seguridad y Emergencias del Cabildo se ha centrado principalmente en solventar los problemas ocasionados en las carreteras debido a los desprendimientos, realizar tareas de achique de agua en algunas viviendas y reponer el suministro eléctrico en el núcleo de Sabinosa, ya que el alumbrado público tenía problemas y se ha tenido que cortar el suministro doméstico para poder solucionar la avería.

Como medida preventiva, la corporación insular decidió mantener cerradas las pistas forestales desde este martes y suspender la actividad educativa para este miércoles para evitar colapsos en las carreteras.

La Aemet ha recogido en su estación situada en Valverde precipitaciones de 96 litros por metro cuadrado en 12 horas y rachas de viento de hasta 75 kilómetros por hora, mientras que la estación del Cabildo de El Hierro en Malpaso, situada en zona de cumbre, recogía 90 litros por metro cuadrado de lluvias y ráfagas de 75 kilómetros por hora.

Article Categories:
El Hierro

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share