Oct 31, 2012
0 0

El Ayuntamiento de Arucas celebra un año más la tradición de los ‘Finaos’

Written by
Share

El Ayuntamiento de Arucas, a través de la Concejalía de Cultura que dirige Lidia E. Morales, organiza por octavo año consecutivo La Noche de los Finaos que se celebrará en diversos barrios del municipio.

De esta forma, en la tarde de hoy la Asociación Cultural Rumantela revivirá las Visitas al Niño Jesús, una de las tradiciones más arraigadas en el ciclo navideño de Montaña Cardones en la Casa de la Cultura de Arucas.

También, en la plaza de El Trapiche a las 21.00 horas, la Asociación de Vecinos organiza su noche de Finaos con asadero de castañas y piñas, con la colaboración de las Escuelas Artísticas Municipales y el grupo Labrantes de la Palabra.

Posteriormente, el sábado, día 3, en la plaza del Carmen de Santidad a las 20.00 horas está prevista la realización de una Noche de Finaos, en la que intervendrán las áreas de folklore y teatro de las Escuelas Artísticas Municipales, contando asimismo con la narración de historias y romances a cargo del grupo Labrantes de la Palabra.

Como complemento didáctico y con el principal objetivo de difundir esta celebración entre las generaciones más jóvenes, también se celebrarán sesiones de finaos en los centros educativos de primaria de la ciudad. Ello pretende dar a conocer y promover esta costumbre canaria.

La concejala de Cultura del Consistorio norteño, Lidia E. Morales, destaca la importancia de la celebración de este tipo de actividades ya que “forman parte de la idiosincrasia canaria y del acervo cultural y folclórico de las Islas” y anima a la participación ciudadana en esta festividad.

Article Tags:
·
Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share