Oct 31, 2012
0 0

Amador Canela: “El balance del primer clasificatorio no puede ser más satisfactorio”

Written by
Share

La II Regata Costa Isora-XVIII Memorial J.P. Fulda, disputada los días 27 y 28 de octubre en Playa San Juan, contó con un medio centenar de navegantes procedentes de media docena de clubes y escuelas de Tenerife. La primera prueba clasificatoria insular para la clase Optimist resultó todo un “éxito”, en palabras de Amador Canela, director-gerente de la Federación Insular de Vela de Tenerife (FIVT).

“El balance del primer clasificatorio de Optimist no puede ser más satisfactorio. Contar con medio centenar de participantes en la cita creo que se puede considerar un éxito de convocatoria”, explicó Canela. Y es que el pasado fin de semana se estrenaba el nuevo formato de competición aprobado por la FIVT. El mismo fija los criterios de clasificación para los certámenes regionales. “A diferencia de lo que venía siendo habitual en los últimos años, los navegantes de Optimist ahora deberán ganar su derecho a tomar parte en la Copa de Canarias y el Campeonato de Canarias de la categoría en citas a nivel insular. Los certámenes regionales serán, a su vez, clasificatorios para los nacionales”, comenta Amador Canela.

“Los clubes que compitan en estas pruebas ganan el derecho a estar representados en las citas autonómicas en base a sus resultados y en base también al número de licencias con las que cuenten”, explica el director-gerente de la FIVT.

“Los clubes y las escuelas respondieron muy bien al cambio de formato, toda vez en Playa San Juan contamos el Club de Vela Navegantes de Arona, el Club de Mar Radazul, el Real Club Náutico de Tenerife, el Club de Vela Eolo, la Escuelita FIVT y la Escuela Municipal de Deportes Náuticos de Guía de Isora”, significó Amador Canela. Para la FIVT la alegría resultó doble, pues la cita del pasado fin de semana fue la primera vez que los integrantes de la Escuelita tomaron parte de un clasificatorio, luego de que la temporada anterior se iniciasen en el Optimist a través de la clase C. “Siete de nuestros regatistas compitieron a buen nivel”, dijo Canela.

La victoria en el clasificatorio fue para el nauta Alfonso Fernández, seguido por sus compañeros de club Carlos Pavillard, Pablo Fortuny e Iván Elejabeitia. Quintó quedó Daniel Mesa, del Club de Mar Radazul. El sábado se disputaron dos mangas, con poco viento y mar en calma. El domingo también se celebraron dos pruebas, con vientos de entre siete y ocho nudos. En esta última jornada significar la presencia de la lluvia.

Article Categories:
Vela

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share