Oct 30, 2012
0 0

Los colectivos sociales de La Gomera rechazan la propuesta del Cabildo sobre la comisión de investigación del incendio

Written by
Share

Los colectivos La Gomerasemueve, La Mérica, Plataforma por Valle Gran Rey y Tagaragunche han expresado su descontento por la forma de proceder del grupo de gobierno del Cabildo respecto a la puesta en marcha de la Comisión Especial sobre el incendio.

A través de una nota de prensa, estos colectivos han considerado una “tomadura de pelo” que el Cabildo haya “vendido” esta comisión como un foro de debate y participación, pues “pretende reducir la presencia de los colectivos sociales a un solo representante”, tal y como se recoge en la propuesta que se llevará al próximo Pleno.

Los colectivos sociales han criticado que esta iniciativa no haya sido ni presentada ni debatida con ellos, a pesar de que lo habían solicitado a través de la consejera de Desarrollo del Territorio, lo que ha evitado que pudiesen presentar sus propuestas, entre ellas, que en la comisión hubiera un representante de los cuatro colectivos sociales o que estuviera regulada por un reglamento.

Por ello, exigen que se posponga este asunto del orden del día del próximo Pleno y que se convoque una reunión urgente con estas asociaciones.

Article Categories:
La Gomera

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share