Oct 30, 2012
0 0

La Aemet mantiene este miércoles el aviso naranja por lluvias y viento

Written by
Share

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado para mañana miércoles el aviso naranja (riesgo importante) en las islas occidentales y en Gran Canaria por vientos que podrán alcanzar rachas de hasta 90 kilómetros por hora (km/h) y por lluvias que podrán ser localmente fuertes o muy fuertes.

Según datos de la Aemet, en La Palma, Tenerife y Gran Canaria se espera viento del suroeste en general fuerte, con probabilidad de rachas de muy fuerte que podrían alcanzar los 75 km/h.

En cumbres por encima de unos 1.700 metros se esperan rachas que pueden alcanzar los 90 km/h; asimismo, se pueden registrar rachas de hasta 85 km/h en zonas situadas por encima de unos 900 a 1.000 metros, afectando principalmente a vertientes norte y este, y también en el este hasta la costa.

En La Gomera y El Hierro, el viento soplará del suroeste en general fuerte con probabilidad de rachas de muy fuerte de hasta 85 km/h, sobre todo en zonas situadas por encima de unos 900 a 1.000 metros de las vertientes norte y este.

En Fuerteventura y Lanzarote habrá aviso amarillo por viento del suroeste moderado con intervalos de fuerte, con intervalos de muy fuerte en medianías y zonas altas situadas en el suroeste de las islas.

Asimismo, mañana miércoles se registrarán en las islas occidentales y en Gran Canaria precipitaciones débiles a moderadas que pueden llegar a ser localmente fuertes o muy fuertes y persistentes durante la primera mitad del día. En Fuerteventura y Lanzarote habrá aviso amarillo por lluvias débiles a moderadas, que podrán llegar a ser localmente fuertes en medianías.

EL TEMPORAL SE MANTENDRÁ HASTA EL JUEVES

Según ha informado la Aemet, el temporal de lluvia y viento que afectará a Canarias hasta el próximo jueves se debe a una masa de aire húmedo e inestable impulsado por vientos fuertes del suroeste.

Este martes ha comenzado un periodo de precipitaciones intensas y persistentes, acompañadas de vientos fuertes, y que se prolongará probablemente hasta el jueves, apunta la Agencia de Meteorología.

Las precipitaciones, que se han iniciado en las islas más occidentales, se irán extendiendo de oeste a este a lo largo del día, intensificándose y generalizándose a todo el archipiélago mañana miércoles. Las lluvias más intensas se esperan a partir de esta tarde en La Palma y durante la próxima noche y la mañana del miércoles en todo el archipiélago, aunque con menor incidencia en Lanzarote.

A partir del jueves, según la Aemet, es probable que las precipitaciones continúen afectando únicamente a las islas más occidentales y, en principio, con menor intensidad. El viento también tenderá a amainar.

Article Tags:
Article Categories:
Canarias · La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share