Oct 30, 2012
0 0

El Ayuntamiento amplía la suspensión de las clases a mañana miércoles

Written by
Share

El alcalde de Santa Cruz de La Palma, Sergio Matos, acaba de confirmar que se amplía hasta mañana miércoles la suspensión de las clases en los colegios e institutos de la capital debido a las condiciones climatológicas adversas.

“Las previsiones indican que el fuerte viento y las lluvia continuarán afectando al municipio en las próximas horas por lo que nos vemos obligados a suspender las actividades lectivas para mañana”, afirma Sergio Matos.

El alcalde pide a toda la población que extrema las medidas de precaución y que continúen atentos a las informaciones que se difunden a través de los medios de comunicación. “Nuestra prioridad es garantizar la seguridad de la ciudadanía”, continúa.

RECOMENDACIONES

Ante lluvias fuertes

Ante la inminente llegada de lluvias fuertes, esté atento a las instrucciones que se den a través de los medios de comunicación.

Si es posible, permanezca en tu vivienda, teniendo en cuenta que no esté ubicada en cauces de barrancos o en lugares de riesgo.

Evite circular en coche durante las lluvias fuertes. Si es imprescindible, extreme las precauciones, prestando especial atención a la altura del agua, moderando la velocidad y vigilando los frenos. Si el vehículo comienza a llenarse de agua, es mejor abandonarlo.

Circule preferentemente por carreteras principales, evitando las pistas forestales o carreteras secundarias y utilizando las marchas más cortas.

En caso de tener que cruzar por zonas inundadas donde el agua tenga corriente, átese una cuerda a la cintura, sujeta en el otro extremo a algún objeto fijo o pesado.

No cruce por puentes a los que el agua rebase por encima.

No entre en las zonas inundables de la casa, como garajes, sótanos, etc.

Desconecte la corriente eléctrica.

Si llega el caso, no dude en abandonar la vivienda, dirigiénse a un lugar más elevado, o a donde las autoridades estén remitiendo a los vecinos.

Si el agua le aísla en la parte superior de tu casa, no la abandone a nado, la corriente le puede arrastrar, es preferible esperar ayuda.

Beber sólo agua embotellada.

Llamar al 1-1-2 exclusivamente en caso de emergencia. Si necesita algún tipo de información utilice el 012 y no el 1-1-2.

Ante vientos fuertes

Cierre puertas y ventanas para evitar corrientes de aire que puedan llevar a la rotura y caída de cristales.

Retire de balcones y azoteas las macetas y todos los objetos que puedan caer a la calle.

Revise las viviendas para que no haya cornisas, balcones y fachadas en mal estado que puedan producir caídas de cascotes y escombros.

Evite salir de excursión o de acampada hasta que no se reestablezca la normalidad .

Procure aplazar los desplazamientos por carretera y en caso de hacerlos extreme las precauciones. Se recomienda el uso de transporte público.

Las motos y los vehículos de grandes dimensiones que ofrecen una gran superficie de contacto con el viento (camiones, furgonetas, vehículos con remolque o roulottes) corren el peligro de volcar ante vientos transversales

Cómo actuar

Evite caminar por jardines o zonas arboladas.

Aléjese de muros, casas viejas, andamios, letreros luminosos, vallas publicitarias y demás estructuras que puedan ser derribadas por el viento.

Los postes de luz y torres de tensión son peligrosos. Aléjese y en caso de riesgo avise al 1-1-2.

En caso de riesgo por grúas de construcción, avise inmediatamente al 1-1-2.

Procure alejarse de la costa (playas, paseos marítimos, espigones de muelles, etc.) para evitar ser golpeado o arrastrado por la acción de las olas

Circule despacio y con precaución ante la posible presencia de obstáculos en la vía o golpes de viento que le hagan perder el control de su vehículo, especialmente en los adelantamientos.

Evite llamar por teléfono, a fin de evitar que se colapsen las líneas.

En caso de emergencia no dude en llamar al 1-1-2.

Para cualquier solicitud de información llamar al teléfono 0-12.

Article Tags:
Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share