Oct 30, 2012
0 0

Coalición Canaria de Los Llanos de Aridane sorprendida

Written by
Share

El grupo municipal de COALICION CANARIA, se sorprende del preocupante espectáculo escenificado por la alcaldesa así como por el resto del grupo de gobierno del Excmo. Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, al comunicar en el día de hoy a los miembros del pleno municipal, ante la presencia de numeroso público asistente, que la sentencia de la sala número uno del juzgado de lo contencioso administrativo de Santa Cruz de Tenerife, sobre la licencia de instalación de una planta de producción de aglomerado asfáltico, han decidido no recurrir la misma, con lo que la citada sentencia adquiere firmeza, a partir de los quince días que se tienen para recurrirla, en el caso de que no se proceda a la apelación.
Nos llama igualmente la atención el hecho por el que la señora alcaldesa no diese oficialmente cuenta al pleno y al resto de los presentes, del informe emitido, a petición de la propia alcaldía, a raíz de la resolución judicial, por el representante jurídico del ayuntamiento en esta causa, en el que advierte de las graves repercusiones que entraña la decisión de no recurrir la sentencia emitida en primera instancia, incurriendo el ayuntamiento en un supuesto de responsabilidad patrimonial, con las consiguientes indemnizaciones.
No es de recibo que no se haya garantizado la defensa del interés general con la decisión hoy anunciada, careciendo del respaldo que otorgaría una sentencia firme en segunda instancia, que ratificase la sentencia obtenida en el tribunal de lo contencioso administrativo, cuyas sentencias son recurribles.
No podemos creer que se antepongan los intereses partidistas por encima del interés general del municipio, ya que las amenazas continuas del portavoz del partido socialista de romper el pacto de gobierno si la sentencia es recurrida, por lo visto tienen mayor peso que las recomendaciones que realiza un especialista en derecho administrativo, refrendado además por la amplia jurisprudencia condenatoria en situaciones similares.
No podemos valorar positivamente la decisión anunciada hoy, tenemos que manifestar nuestra preocupación por el hecho de que más de 21.000 personas se puedan ver perjudicadas y obligadas al fin y al cabo a sufragar una cuantiosa indemnización, que llegado el momento, saldrán de las arcas municipales, por una irresponsabilidad como la que hoy hemos presenciado.
Por otro lado al adquirir firmeza la sentencia y ser de aplicación el régimen de las distancia mínima de 2.000 metros para la implantación de determinadas actividades clasificadas, nos preocupa la situación de incertidumbre y la inseguridad jurídica que se cierne sobre decenas de pequeños y medianos empresarios, que verán como los derechos consolidados de una manera correcta, de repente se ven menguados con la consiguiente creación de múltiples conflictos por la exigencia de las correspondientes indemnizaciones

Article Tags:
Article Categories:
La Palma

Comments to Coalición Canaria de Los Llanos de Aridane sorprendida

  • ja, ja y ja… ¿preocupación por la indemnización? Tengan cuidado no les toque pagarla a ustedes por dar una licencia de instalación a sabiendas de que había muchas irregularidades en los informes que se habían presentado.

    De Alucine octubre 30, 2012 9:13 pm Responder
  • que verguenza da CC, mucha mas de la que ellos tienen. A ver la indemnización quien la paga, igual su amigo Paulino y Guadalupe tienen que pagar una parte. Por favor, que en este jaleo nos metio CC, tengan verguenza.

    lucas octubre 31, 2012 11:00 am Responder

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share