Oct 30, 2012
0 0

Castro dice que no hay “ilegalidad” en el retraso de los presupuestos canarios impulsado por Rivero

Written by
Share

El presidente del Parlamento de Canarias, Antonio Castro, ha defendido este martes que no hay problemas de “ilegalidad” en el retraso de la entrada de los presupuestos de la Comunidad Autónoma en la Cámara regional, ya que cumple con los criterios de la Constitución y el Estatuto de Autonomía.

Castro ha avanzado en declaraciones a los medios de comunicación que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) y su impacto en las cuentas canarias de 2013 se debatirá en Pleno el próximo martes 6 de noviembre, a partir de las 11.30 horas, según ha acordado la Junta de Portavoces con el voto en contra del Grupo Popular, que ha pedido que se debatan primero iniciativas parlamentarias que aún están en curso.

El presidente de la Cámara regional ha reconocido que el debate será “interesante” desde el punto de vista político, y ha avanzado que la competencia de los presupuestos es del Gobierno de Canarias y no del Parlamento.

“Ya el Estado y muchas corporaciones locales se han saltado la ley con las fechas, aunque es cierto que es la primera vez que pasa en Canarias, si bien, según la comunicación del Gobierno, en esta ocasión concurren razones excepcionales para conseguir más recursos en materia de financiación estatal”, ha destacado.

El presidente ha indicado, además, que probablemente haya que modificar las comisiones parlamentarias previstas para el 6 de noviembre, en tanto que el pleno ordinario se celebrará los días 11 y 12 noviembre.

En la Junta de Portavoces también se ha acordado, por unanimidad, retrasar la tramitación de la Ley de Armonización y Modernización Turística a petición del Gobierno de Canarias y someterla al trámite habitual.

Para ello, se ha presentado una Proposición de Ley de artículo único prorrogando las directrices desde el 13 de diciembre hasta el 31 de marzo para evitar vacíos legales, y así se pueda aprobar la ley siguiendo el cauce ordinario.

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share