Oct 30, 2012
0 0

La Palma, Tenerife y Gran Canaria en alerta por fuertes vientos y lluvias

Written by
Share

La Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias, en base a la predicción de la Aemet y de otras fuentes disponibles, y en aplicación del Plan Específico de Canarias por Riesgos de Fenómenos Meteorológicos Adversos (Pefma), ha declarado hoy martes la situación de alerta en La Palma, Tenerife y Gran Canaria por fuertes vientos, y la situación de alerta en las islas occidentales y Gran Canaria por lluvias.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado para hoy martes el aviso naranja (riesgo importante) en por vientos que podrán alcanzar rachas de hasta 100 kilómetros por hora, y el aviso amarillo (riesgo) por precipitaciones que podrán dejar hasta 60 litros por metro cuadrado en doce horas.

Según datos de la Aemet, en cumbres de La Palma, Tenerife y Gran Canaria se podrán registrar rachas máximas de viento de hasta 100 km/h, y de entre 75 y 85 km/h en el resto de zonas de estas tres islas, así como en El Hierro y La Gomera.

Asimismo, se ha activado el aviso amarillo en las islas occidentales y en Gran Canaria por lluvias que podrán dejar hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora y hasta 60 litros en doce horas.

El Cabildo de La Palma ha cerrado el acceso a la Red Insular de Senderos y a las zonas recreativas.
Se ha cortado al tráfico la carretera de acceso al Roque de Los Muchachos, donde se registraron vientos durante la noche de 100 kilómetros por hora.

Article Tags:
Article Categories:
Gran Canaria · La Palma · Tenerife

Comments to La Palma, Tenerife y Gran Canaria en alerta por fuertes vientos y lluvias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share