Oct 29, 2012
0 0

Una adaptación moderna de Don Juan Tenorio llega al escenario del Teatro Circo de Marte el próximo miércoles

Written by
Share

La Escuela Municipal de Teatro Pilar Rey escenificará el próximo miércoles, 31 de octubre, víspera del Día de Todos los Santos, en el Teatro Circo de Marte, la obra Don Juan Tenorio, el burlador de Sevilla. Se trata de una adaptación moderna sobre los textos de Tirso de Molina, José Zorrilla y Molière. La representación será a las 20:30 horas.

En esta iniciativa colaboran el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, a través de la Concejalía de Cultura, y el Taller de Costura Municipal. Las entradas, que tienen un precio de 5 euros, pueden adquirirse a partir de hoy lunes, 29 de octubre, en el Teatro Circo de Marte de 11:30 a 13:30 horas

La adaptación del guión y la dirección están a cargo de Carlos De León. El elenco está formado por Javier De León, Quique Santacruz, Marta Almenara, Olga Reinoso, Pilar Acosta, Peter H. Di Virgilio, Clara Medina, Antonio Peñalver, Fabian Stiefenhofer, Andrea Pérez Orribo, Fátima de la Rosa y la colaboración de Juanjo Neris y Luis Miguel Castillo.

En las transiciones entre actos, se utilizarán imágenes de cómic a las que se han añadido efectos de sonido e imagen. Los dibujos han sido elaborados por el creador palmero Joel Pérez, mientras que la animación ha estado a cargo de Jonás Ramos, todo ello bajo la dirección técnica de Fran Álvarez.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, Zacarías Gómez, considera que “esta es una oportunidad de poder disfrutar de una novedosa adaptación de la historia de Don Juan Tenorio”, un clásico de nuestra literatura en el que se cuenta la historia de un joven caballero que, tras realizar una apuesta, consigue conquistar en tiempo récord a una ingenua novicia de la que finalmente se enamora.

Además, Gómez destaca “el esfuerzo y cariño puesto por los alumnos de la Escuela Municipal de Teatro en la representación de la obra”. Por otro lado, el concejal informa de que el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma está realizando las gestiones oportunas para que la obra pueda representarse en otros municipios de la Isla. “Espero que las negociaciones fructifiquen para que todos los palmeros tengan la oportunidad de conocer la gran labor que están realizando los alumnos de la Escuela Municipal de Teatro”, añade.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share