Oct 29, 2012
0 0

Tenerifesemuere.blogspot.com es el nombre de un blog impulsado por Ben Magec-Ecologistas en Acción

Written by
Share

Tenerifesemuere.blogspot.com es el nombre de un blog impulsado por Ben Magec-Ecologistas en Acción, al que se están suscribiendo otras organizaciones contrarias a la construcción de obras inútiles y dañinas como el puerto de Granadilla.

Éste es un blog que ha sido creado para destapar la mentira que supone #TFseMueve, una falsa plataforma de activismo social que, vistiéndose de iniciativa ciudadana y copiando los modos de acción propios de los colectivos sociales, y bajo el pretexto de reivindicar la supuesta mejora de la movilidad de la isla, intenta, de nuevo y únicamente, buscar financiación para finalizar las obras del Puerto de Granadilla y favorecer intereses privados de sus promotores.

En él, se pueden consultar los documentos oficiales de los que se infiere el objetivo de la Plataforma. Entre ellos, una carta dirigida por Domingo Berriel a la Ministra de Fomento, Ana Pastor, en la que le solicita apoyo a la inclusión de Tenerife en la Red Transeuropea de Transporte, especificando que debieron ser incluidas en ella el puerto de Granadilla y los trenes de Tenerife y Gran Canaria.

El blog también aporta un apartado de preguntas y respuestas en el que las y los usuarios podrán contrastar la información facilitada por TFseMueve en su página web, y deducir el engaño al que han sometido a la población con argumentos tan atractivos, pero falsos, como la creación de empleo o la mejora de la gestión portuaria y aeroportuaria.

De sumo interés resulta el apartado ‘La opinión experta’, que recoge una entrevista colectiva realizada a personas bien informadas y de reconocido prestigio en las materias que abordan, cuya combinación de conocimientos y opiniones desde diferentes campos, ayudarán a clarificar aún más la verdad.

Por último, ofrecemos la posibilidad de participar firmando una solicitud en forma de ciberacción para que no se financien las obras del puerto. Y para las personas que se hayan sentido engañadas o defraudadas con TFseMueve, se dispone de una hoja de reclamaciones en la que se podrán expresar las quejas que Ben Magec-Ecologistas en Acción se compromete a hacer llegar a los promotores de esta falsa plataforma.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share