Oct 29, 2012
0 0

Soria busca alianzas empresariales en energía e industria en Argelia

Written by
Share

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, y el ministro argelino de Industria, de la Pequeña y Mediana Empresa y de la Promoción de las Inversiones, Chérif Rahmani, han destacado este lunes en Madrid el potencial de las relaciones empresariales entre ambos países y anunciado la búsqueda de alianzas en este ámbito en sectores como el de la industria, la energía, la desalación de aguas o el turismo.

“Tenemos una extraordinaria ocasión para estrechar los lazos de amistad y de cooperación bilateral entre España y Argelia”, afirmó Soria a la prensa tras participar en el Foro Económico España-Argelia, en el que participan empresas de ambos países.

La relación bilateral pasa por un momento “bueno” y el encuentro de este lunes servirá para “reforzar las bases” de cara a la celebración en enero de la próximo cumbre bilateral entre ambos países.

Soria fue preguntado acerca de los distintos ámbitos de cooperación y, en concreto, acerca de la posible entrada de Gas Natural Fenosa en Medgaz mediante la compra a Sonatrach de un 10% de la participación del grupo argelino en el consorcio, que gestiona el segundo gasoducto entre España y Argelia.

“Hay una extraordinaria ocasión para reforzar las relaciones bilaterales en muy distintos caminos, entre ellos la desalación de aguas, la energía, la industria y la pequeña y mediana empresa, y desde luego en ese que usted ha mencionado en cuanto a aumento y mejora de interconexiones entre España y Argelia”, respondió el ministro.

Por su parte, Rahmani indicó que ambos países dirigirán sus esfuerzos hacia “una mayor convergencia entre las dos economías”, que son “complementarias” y que ofrecen buenas oportunidades “en el contexto de los acuerdos estratégicos de buena vecindad”.

“Hemos decidido poner nuestras empresas una al lado de la otra para desarrollar proyectos concretos y reales, y para tener un partenariado” entre ambos países, afirmó, antes de aludir al concepto de “colocalización” como principio de funcionamiento de estas relaciones.

Entre Madrid y Argel, señaló, hay “un deseo y voluntad importante de acercar” sus empresas. A Argelia le interesan especialmente la gobernanza, la tecnología y el saber hacer de las compañías españolas, al tiempo que España siempre tendrá una “oportunidad importante” en el país norteafricano.

Article Categories:
Nacional

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share