Oct 29, 2012
0 0

‘Sandy’ avanza “rápidamente” hacia el sur de Nueva Jersey y Delaware

Written by
Share

El huracán ‘Sandy’ avanza “rápidamente” hacia el sur del estado de Nueva Jersey y hacia Delaware, según el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos, que sitúa el ciclón a 45 kilómetros de distancia de Cape May y a 65 kilómetros de Atlantic City.

El organismo advierte en un nuevo comunicado de que el centro de ‘Sandy’ avanza a un ritmo de 44 kilómetros por hora, de tal forma que tocará tierra en torno a las seis o siete de la tarde (cinco horas más en la España peninsular). Continúa soplando con rachas de viento de hasta 150 kilómetros por hora.

Los meteorólogos prevén que ‘Sandy’ se convierta en un sistema de bajas presiones a lo largo del día o ya en las primeras horas del martes, aunque estos cambios no mermarán su fuerza. En este sentido, no perderá intensidad hasta que avance tierra adentro.

MÁS DE 700.000 PERSONAS SIN LUZ

Más de 765.000 personas se han quedado sin luz en siete estados de la costa este de Estados Unidos al paso del huracán ‘Sandy’, con los estados de Nueva Jersey y de Nueva York con el mayor número de afectados, con hasta 220.000 personas sin luz.

El gobernador de Connecticut, Dan Malloy, ha indicado que “este es el evento más catastrófico” al que se ha enfrentado el estado en toda su historia y ha pedido a la población que se resguarde.

En Nueva York, los vientos han alcanzado ya los 120 kilómetros por hora. El huracán se desplaza a una velocidad de 44 kilómetros por hora y en algunos estados norteamericanos ya se han registrado vientos de 150 kilómetros por hora.

Por otro lado, Naciones Unidas ha informado de que todas las reuniones previstas en sus oficinas de Nueva York para el martes 30 de octubre se han cancelado ante la llega del temporal.

Article Tags:
Article Categories:
Norteamérica

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share