Oct 29, 2012
0 0

PP sugiere que Duran debería dejar la Comisión de Exteriores si critica a España

Written by
Share

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha puesto en contradicción las críticas que el secretario general de CiU, Josep Antoni Duran i Lleida, viene lanzando contra España con su continuidad al frente de la Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso, un puesto desde el que tiene que representar al país ante autoridades extranjeras. “¿Cómo no se plantea renunciar?”, se ha preguntado.

Y es que Duran, que al presidir la Comisión de Asuntos Exteriores cuenta con una serie de complementos económicos y logísticos por encima de otros diputados, ha reclamado para Cataluña un Estado propio alegando que España “menosprecia” a los catalanes y los ahoga económica y socialmente.

Al ser preguntada por estas críticas en rueda de prensa en la sede del PP, Cospedal ha querido recordar el puesto que el propio Duran ocupa en el Congreso representando precisamente a la España que tanto critica y cree que resulta difícil compatibilizar ambas cosas.

A su juicio, Duran debería explicar por qué representa a España como presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso si piensa que ese mismo Estado perjudica a Cataluña a sus ciudadanos y le ha preguntado si, en coherencia, no se ha planteado renunciar a ese órgano parlamentario.

Article Categories:
Nacional

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share