Oct 29, 2012
0 0

Más de 21.000 kilos de alimentos para los más necesitados gracias a Gente Solidaria de Candelaria

Written by
Share

“Gente Solidaria de Candelaria” logró con creces el objetivo de ayudar a las personas que más lo necesitan del municipio, recaudando más de 21.000 kilos de alimentos que serán repartidos por el Centro Solidario de Alimentos que gestiona la Fundación Candelaria Solidaria.

El grupo, que inicialmente se había planteado llegar a 5 toneladas de alimentos, ha ido recogiendo en este último mes alimentos tanto de empresas como de particulares que se han querido unir a la campaña. En este sentido tanto escuelas municipales de Candelaria, como clubes deportivos y AMPAS (Asociación de Padres y Madres) de los diferentes colegios, Asociaciones de Vecinos, y gente anónima que ha ido entregando alimentos en los diferentes puntos de recogida como han sido: Centro Arco Iris, Asociación de Vecinos Los Geranios y Atlántida, Tasca El Podenco, el Ayuntamiento o la Cafetería Fórum entre otros muchos.

Patricia Álvarez, directora de la Fundación, agradece enormemente la labor realizada por todas las personas de Candelaria que han colaborado desinteresadamente para conseguir más de 21 toneladas, 21.000 kg de alimentos recogidos, más de 350 familias que recibirán los alimentos desde el Centro Solidario de Alimentos; más de 800 personas que han seguido la actividad a través del facebook; más de 250 voluntarios y voluntarias que han colaborado en el día a día, especialmente en el Día Solidario de Candelaria apoyando la iniciativa, cifras que se convierten en solidaridad y apoyo. En una época en que las cifras que escuchamos son negativas, hoy se han transformado en positivo.

Desde las 10 de la mañana del 27 de octubre, la Rambla de Los Menceyes se convirtió en un magnífico escenario de solidaridad, donde se sucedieron diferentes actividades: desde el deporte en la calle (patinaje, baloncesto, trampolín, …), actuaciones musicales (Pepe Benavente, Arcoiris Music, Salsabor) y las exhibiciones de vehículos tanto de Protección Civil y los Bomberos, como la exposición de coches clásicos y motocicletas.

Álvarez destaca que esta campaña promovida por los vecinos ha permitido no sólo esta importante donación en el tiempo en el que nos encontramos, sino que ha comprometido a empresas para establecer una línea de colaboración con la Fundación para la entrega de donaciones de alimentos.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share