Oct 29, 2012
0 0

Los vecinos de las 90 Viviendas organizan una noche de finados en Puerto del Rosario

Written by
Share

La noche del próximo 31 de octubre será noche de difuntos, pero también de tradición. La Asociación de Vecinos de las 90 Viviendas, en Puerto del Rosario, ha organizado una velada de finados. La Consejería de Cultura apoya esta iniciativa por constituir una manifestación etnográfica representativa del acervo canario.

El titular del área, Juan Jiménez, señala que “este tipo de iniciativas ayuda a mantener las tradiciones con la vitalidad necesaria para que sirvan de testimonio del pasado y explicación del presente de una sociedad”.

Además, “la noche de los finados o ‘finaos’ es un escenario distendido y al mismo tiempo cargado de simbolismos y emociones que se convierte en el vehículo de unión entre distintas generaciones”.

La noche de los finados que organiza la Asociación de Vecinos de las 90 Viviendas (el presidente es Francisco Cerpa, 652-810817) se desarrollará la noche del miércoles, a partir de las 20 horas, en la plaza de dicha urbanización de la capital majorera.

Está previsto que la velada discurra entre castañas asadas, platos que cocinen los propios vecinos y mucha música canaria. Esta serenata estará protagonizada por los propios participantes quienes, con guitarras, timples y otros instrumentos, tocarán y cantarán en los corros que se vayan formando.

Estas parrandas serán improvisadas y constituirán un atractivo más de esta noche tan especial, en la que las tradiciones del pasado explican muchos rasgos culturales de la actualidad y generan no sólo la difusión de rasgos comunes entre las distintas generaciones sino que son una forma amena de recordar a quienes se han ido.

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share