Oct 29, 2012
0 0

Los olivicultores de la Isla podrán moler en la Almazara del Cabildo hasta este miércoles día 31 de octubre

Written by
Share

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo informa que la campaña de molienda de aceituna en la almazara de la institución en la Granja de Pozo Negro finaliza este miércoles día 31 de octubre.

La consejera del área, Rita Díaz, recordó que este aviso se dirige a “aquellos olivicultores que tengan una cosecha de aceituna y que quieran procesarla para obtener aceite. Aprovechamos también para recordarles que el servicio que ofrece la almazara es gratuito y que al término de la molienda se les entrega la cantidad de aceite equivalente a la cantidad de aceitunas que hayan entregado”.

Rita Díaz adelantó que a unos días de finalizar el periodo de funcionamiento de la almazara, “podemos adelantar que los resultados han sido enormemente positivos”, y que “posiblemente nos acerquemos a un incremento de más del 50% de producción de aceite con respecto a campaña del año pasado, siendo además un aceite virgen de altísima calidad”.

Para moler en la almazara:

Aquellos agricultores interesados en hace uso de la almazara del Cabildo durante estos tres días de funcionamiento podrán solicitar el servicio contactando con la Granja Agrícola y Experimental de Pozo Negro en el teléfono 928 87 80 66.

Almazara de la Granja de Pozo Negro

La almazara del Cabildo de Fuerteventura funciona de forma totalmente gratuita para los agricultores majoreros. Se puso en marcha de forma experimental desde el año 2006, su funcionamiento se fue perfeccionando y desde el 2008 ya cuenta con todas las acreditaciones sanitarias y de calidad necesarias.

La iniciativa está dirigida a plantear alternativas que permitían contribuir a diversificar la producción agrícola de Fuerteventura, a partir de la distribución de olivos en la isla por el Cabildo de Fuerteventura durante las últimas décadas. Estos olivos cumplen una función importante como corta vientos para muchas producciones agrícolas, además de mostrar unas favorables condiciones de adaptación al clima y al territorio, bien atendidos pueden generar una importante producción de aceite.

Una de las últimas novedades con respecto a este tema es la reintroducción en la campaña de la aceituna en la Isla de la aceituna verdial del país, variedad que se viene potenciando, reproduciendo y distribuyendo desde la Granja de Pozo Negro por estar especialmente adaptada a la climatología de Fuerteventura.

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share