Oct 29, 2012
0 0

Las bodegas de El Hierro darán a conocer sus nuevos vinos este miércoles en la tradicional “Tafeña”

Written by
Share

El Hierro se prepara para festejar una nueva “tafeña” este 31 de octubre en las instalaciones de la Central Vinícola Insular en Frontera. Será de nuevo un encuentro entre viticultores, empresas distribuidoras, instituciones y público en general para probar los nuevos caldos mientras se degustan las tradicionales castañas azadas.
Una tradición que mantiene el Consejo Regular de Vinos de El Hierro. Su presidente, Cayo Francisco Armas, presentaba hoy esta nueva edición de la tafeña en un acto celebrado en el hotel Punta Grande-antiguo embarcadero restaurado desde el que se exportaban los caldos herreños- acompañado por los alcaldes de La Frontera, David Cabrera, El Pinar, José Miguel Padrón, y el consejero insular de Medio Rural, Juan Rafael Zamora.
Este año y por motivos económicos, las instituciones herreñas han colaborado económicamente para que no se pierda esta tradición que se ha convertido en un acto promocional de los productos de El Hierro. El Consejo cuenta, a su vez, con el apoyo del Gobierno de Canarias, Caja 7, la Cooperativa del Campo de Frontera
Unas mil personas acuden cada año a esta cita anual la víspera de Todos Los Santos, recordó Cayo Francisco Armas, que sirve para conocer los nuevos vinos de El Hierro. Un total de 8 bodegas participan en esta ocasión.
Tanto los alcaldes como el consejero insular destacaron la importancia de la cultura del vino en El Hierro.
Juan Rafael Zamora afirmó que, a pesar de la actual situación económica, el Cabildo de El Hierro ha entendido que no se puede perder una tradición como la de la tafeña, ya que el acto sirve de carta de presentación de los nuevos vinos de las distintas bodegas de toda la isla y supone un espaldarazo a su comercialización.
“Se trata de un evento promocional no sólo de nuestros vinos sino de toda la isla. La viña es un cultivo arraigado en la historia del pueblo herreño y sustento económico para sus familias. Hay toda una cultura entorno al vino y no se puede perder no sólo por lo que supone desde el punto de vista económico sino por su trascendencia en el sector turístico por su papel a la hora de mantener el paisaje tradicional”, declaró el consejero.

Article Categories:
El Hierro

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share