Oct 29, 2012
0 0

La Biblioguagua presta mañana servicio en los barrios de La Alegría y de María Jiménez

Written by
Share

La Biblioguagua Municipal de Santa Cruz de Tenerife prestará mañana, martes, servicio en el barrio de la Alegría (de 16.30 a 17.30 horas) y en María Jiménez (de 18.00 a 19.00 horas). Clara Segura, teniente de alcalde y presidenta al Organismo Autónomo de Cultura (OAC), recuerda que para retirar documentos en préstamo, ya sean libros, revistas o CD y DVD, sólo es necesario poseer el carné de lector, que puede adquirirse en la misma biblioguagua o en cualquiera de las bibliotecas de la red de “Bibliotecas de Canarias” (red BICA), previa presentación de un documento de identidad.

El miércoles la Biblioguagua estará en San Andrés de 17.00 a 17.30 horas y en Igueste de San Andrés entre las 18.00 y las 19.00 horas.

También es posible la consulta en línea de los fondos de toda la citada red de bibliotecas y solicitar en préstamo cualquier de los 195.000 títulos que integran los fondos del Sistema Municipal Bibliotecario de Santa Cruz. La disponibilidad de los documentos se realiza on line cuando la persona interesada realiza la consulta y se le facilita en la siguiente visita de la Biblioguagua. El acceso al servicio es libre y gratuito y cada usuario puede retirar en préstamo un máximo de 3 documentos (libros, revistas o CD/DVD) durante 30 días.

La Biblioguagua Municipal comenzó a prestar sus servicios hace 35 años con la finalidad de atender a los barrios periféricos de la ciudad. Fue pionera y en la actualidad es la única de su tipo en las islas.

Las rutas de la Biblioguagua incluyen los barrios de La Alegría, Chamberí, Chimisay Bajo, Echeyde, El Sobradillo, El Tablero, García Escámez, Igueste de San Andrés, Juan XXIII, La Gallega, La Salud, Las Cabritas, Las Delicias, Los Campitos, María Jiménez, Miramar, Barrio Nuevo, San Andrés, San Pío, Santa María del Mar, Somosierra, Tío Pino y Tíncer.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share