Oct 29, 2012
0 0

La Aemet activa el aviso naranja en Canarias por vientos de hasta 100 km/h y fuertes lluvias

Written by
Share

La Agencia Estatal de Meteorología ha activado para este martes y el miércoles el aviso naranja (riesgo importante) en Canarias por vientos que podrán alcanzar rachas de hasta 100 kilómetros por hora, y el aviso amarillo (riesgo) por precipitaciones que podrán dejar hasta 60 litros por metro cuadrado en doce horas.

Según datos de la Aemet , en cumbres de La Palma, Tenerife y Gran Canaria se podrán registrar rachas máximas de viento de hasta 100 km/h a partir de las 11.00 horas. En el resto de zonas, así como en El Hierro y La Gomera, el viento oscilará entre los 75 y los 85 km/h.

Para mañana martes, excepto en Lanzarote y Fuerteventura, también se esperan lluvias que podrán dejar 15 litros por metro cuadrado en una hora y hasta 60 litros en doce horas.

PREDICCIÓN PARA EL MIÉRCOLES

De cara al miércoles, seguirá activo el aviso naranja por vientos de hasta 90 km/h en cumbres de La Palma, Tenerife y Gran Canaria, mientras que en el resto de zonas y en La Gomera y El Hierro se volverán a registrar rachas máximas de entre 75 y 85 km/h.

La lluvia afectará esta vez a la totalidad del archipiélago, volviéndose a registrar precipitaciones que podrán llegar a registrar los 15 litros en una hora y los 60 en doce.

Article Categories:
Canarias · Destacados · La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share