Oct 29, 2012
0 0

El Organismo Autónomo de Fiestas aprueba las bases para la elección de reinas del Carnaval

Written by
Share

El Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha aprobado las bases que regirán en los certámenes de elección de reinas del Carnaval. Durante la sesión celebrada hoy por su consejo rector, bajo la presidencia del concejal Fernando Ballesteros, también se decidió la modificación aspectos de las bases del concurso de murgas adultas.

En el certamen de elección de la Reina adulta, el jurado, que tendrá menos componentes que en ediciones anteriores, otorgará entre 7 y 10 puntos a las mejores candidatas, según su criterio, reservando un total de 12 a la aspirante más valorada. Un notario dará fe de estas puntuaciones, que serán facilitadas públicamente y de viva voz antes de la coronación de la Reina.

En el caso de la Reina infantil, las bases establecen que el sistema de puntuación varía, en el sentido de que el jurado votará una reina y seis damas. En cuanto a la Reina de los Mayores, que cambia así su denominación, las normas establecen la posibilidad de reducir el tamaño de las fantasías, al objeto de promover y motivar la participación de candidatas de las agrupaciones musicales de mayores.

El consejo rector aprobó también dos modificaciones relativas a las bases del concurso de Murgas adultas. Se establece así que el máximo de 85 componentes con posibilidad de subir al escenario pueda verse ampliado en el instante en que la murga interprete el pasacalle y la despedida. Además, las ocho murgas que se clasifiquen para la fase final intervendrán en el mismo orden en el que suban al escenario, según el sorteo que determinará su participación en las tres primeras fases. Asimismo, se dio luz verde a las bases de los concurso de Carrozas y Coches Engalanados.

Durante la reunión también fue aprobado el expediente para la contratación del servicio de montaje, mantenimiento y desmontaje del alumbrado extraordinario para las próximas fiestas de Navidad y Reyes, así como del Carnaval 2013, que supone un ahorro significativo con respecto al del pasado año.

Además, se aprobó el reconocimiento de crédito sobre las facturas pendientes de los ejercicios 2008, 2009, 2010 y 2011, que, aunque ya han sido abonadas, en virtud del Real Decreto-Ley 4/2012, ordenado por la Jefatura del Estado y que dio lugar al Plan de Ajuste del Pago a Proveedores, tenía que someterse a la aprobación del consejo, para la regularización contable y actualización de las cuentas generales del Ayuntamiento.

La reunión tuvo carácter extraordinario y contó con la participación de los concejales Clara Segura, Alberto Bernabé, Dámaso Arteaga, José Carlos Acha, Carlos Garcinuño, Guillermo Guigou y José Manuel Corrales, además de Miguel Ángel González, sin voz ni voto, en representación del Centro de Iniciativas Turísticas de Santa Cruz de Tenerife.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share