Oct 29, 2012
0 0

El Gobierno de Canarias examina las ofertas presentadas para la reposición de 23 viviendas en El Paso

Written by
Share

El Gobierno de Canarias, a través del Instituto Canario de la Vivienda, está examinando las ofertas presentadas por diferentes empresas para llevar a cabo la segunda fase de reposición de las viviendas protegidas de la urbanización Nuestra Señora del Pino, en el municipio palmero de El Paso, que contempla la construcción de 23 viviendas en el mismo suelo.

A través de una nota de prensa, la consejera regional de Vivienda, Inés Rojas, ha explicado que la adjudicación de estas obras está en la mesa de contratación por un importe de algo más de 1,7 millones de euros, y ha añadido que este proceso de reposición sólo pudo iniciarse cuando el Ayuntamiento emitió el informe de conformidad urbanística y culminó el expediente de cesión de suelo.

Inés Rojas ha señalado, además, que el Ejecutivo no descarta la construcción de 50 viviendas más en esa misma parcela, pues ya cuenta con el proyecto de obra y urbanización.

DETALLES DEL PROYECTO

El proyecto para la construcción de la segunda fase de reposición propone la construcción de tres viviendas de un dormitorio con una superficie útil de 40 m2; ocho de dos dormitorios con una superficie útil de 55 a 64 m2, de las que una será vivienda adaptada; once de tres dormitorios de 72 a 74 m2, y una de cuatro dormitorios destinada a vivienda tutelada con una superficie útil de 89 m2.

El proyecto contempla que cada una de las viviendas cuente con un trastero y una plaza de garaje, además de un local comunitario. El importe de licitación de la obra asciende a 1,7 millones de euros.

Con estas 23 nuevas viviendas se continuará con el proceso de reposición del grupo de 50 Viviendas Protegidas Nuestra Señora de El Pino, impulsado por el Instituto Canario de la Vivienda en el mismo suelo que en su día ocuparon las 10 viviendas ya repuestas en una primera fase y que fueron demolidas al tiempo de la entrega.

TERCERA FASE

Para la ejecución de la tercera y última fase de la reposición, el Instituto Canario de la Vivienda cuenta ya con el proyecto de construcción de otras 54 nuevas viviendas protegidas, redactado y con el informe de conformidad concedido por el Ayuntamiento, con un presupuesto de 4,1 millones de euros. Dicho proyecto se ejecutará en dos fases y se levantará en las parcelas que provengan de las viviendas que se vayan demoliendo al ser reubicadas en las nuevas promociones.

Al finalizar este proceso de reposición, el Gobierno de Canarias habrá construido un total de 100 viviendas con lo cual atenderá la necesidad de una vivienda de las 50 familias objeto de la reposición y ampliará el parque público de vivienda de La Palma con otras 50 más que podrán ser adjudicadas a otras familias demandantes con ingresos inferiores a 1,5 veces el IPREM.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share