Oct 29, 2012
0 0

El Ayuntamiento mejora la seguridad vial en el municipio con la adquisición de 30 terminales PDA para la Policía Local

Written by
Share

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria informa que ha adquirido un total de 30 PDAs (Terminales de Datos Portátiles) para la Policía Local que permitirá mejorar la seguridad vial en los accesos y carreteras del municipio capitalino además de dotar de una mayor agilidad en las comunicaciones y en el intercambio de información entre los agentes.

Este sistema pionero, que empezará a entrar en funcionamiento a finales de noviembre, está incluido en su mayor parte en la mejores al contrato de telecomunicaciones ofertadas por la empresa adjudicataria, por lo que el desembolso municipal se reduce a la adquisición de impresoras térmicas que conectan con las citadas terminales vía bluetooth con un valor de 14.000 euros.
Las PDAs que portarán los agentes dispondrán de información casi inmediata sobre los datos y situación legal de un vehículo determinado con solo realizar una fotografía a su matrícula, tal y como sucede ya actualmente con la cámara móvil. De hecho, el sistema consta de una cámara que escanea con rapidez las matrículas de los vehículos que encuentra a su paso –hasta diez matrículas por segundo–, tanto con los coches parados como en movimiento.
Una vez comprobadas sus matrículas, el dispositivo las coteja con los ficheros de la Policía Nacional y la Dirección General de Tráfico, de manera que se detecta de manera casi inmediata si existe alguna denuncia relacionada con el coche en cuestión de segundos; o bien, en el caso de las bases de datos del segundo organismo, si hay alguna irregularidad en cuanto a las condiciones en las que circula el coche.
Este sistema de detección se sustenta con una aplicación informática desarrollada específicamente y de manera interna para el municipio capitalino, lo que permite que esté totalmente orientado al perfil de la ciudad y posibilitar además, su inmediatez en la gestión.
Para el Director de Gobierno de Presidencia y Seguridad, Claudio Rivero, esta nueva herramienta permite “dar un servicio de calidad y muy funcional, además de garantizar la seguridad tanto de los peatones como de los conductores de la capital grancanaria”.
Además, aseguró que “con esta medida, Las Palmas de Gran Canaria se sitúa a la altura de grandes ciudades como Madrid y Barcelona, Valencia o Málaga, logrando reducir los tiempos de notificación de datos y mejorar la transcripción de la información en cada incidente”.

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share