Oct 29, 2012
0 0

El Ayuntamiento de Haría pone en marcha un plan para ofrecer alternativas de ocio entre los estudiantes del municipio

Written by
Share

El Ayuntamiento de Haría, a través de la Concejalía de Juventud, que coordina Christian Avero, es consciente de la necesidad de ofrecer canales adecuados de consumo de tiempo libre a los estudiantes del municipio, de prevenir riesgos asociados al ocio de los más jóvenes y de promover la salud, las buenas prácticas y la convivencia intercultural.
Con este objetivo se crea el Proyecto Akistamos 2012-Recréate, orientado a cada grupo de jóvenes del I.E.S. Haría, atendiendo a su realidad social, gustos y necesidades, para ofrecerles una forma de ocio saludable y consciente a través de un plan de dinamización de los recreos del Centro.
Así, hasta el próximo mes de diciembre se está realizando un taller de radio con el fin de dar a conocer y participar en un medio de comunicación altamente motivador para promover el aprendizaje del lenguaje oral y escrito a través de una actividad lúdica.
Se intenta con ello potenciar el desarrollo de actividades que despierten el interés cultural y formativo de los asistentes utilizando el atractivo de las herramientas tecnológicas, impulsar el conocimiento de la historia del municipio y de su gente y fomentar el trabajo en equipo.
Los alumnos que lo deseen pueden tomar parte también del taller de percusión, en el que se trabaja conjuntamente con el profesorado, integrándose en el contenido curricular de la materia de música y optimizando así los recursos existentes.
Por último, en la hora de los recreos se están desarrollando además diferentes campeonatos deportivos que persiguen crear hábitos saludables y hacer ver que el deporte es una forma de vida y un canalizador de energía.
Este proyecto es un eslabón más de un engranaje en el que están representados distintos agentes de la intervención social y desde el que se llevan a cabo acciones preventivas de sensibilización, información y actuación desde una perspectiva transversal.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share