Oct 29, 2012
0 0

Casimiro Curbelo: “A Juan Ramón Hernández le sobran islas como consejero del Gobierno de Canarias”

Written by
Share

El presidente del Cabildo Insular de La Gomera, Casimiro Curbelo, pide celeridad al Gobierno de Canarias (Consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas, Juan Ramón Hernández) para que concluya las obras que en este momento se están desarrollando en La Gomera por parte de la Dirección General de Aguas y que se incluyen en el convenio entre el Estado y la Comunidad Autónoma de Canarias en materia de obras hidráulicas.

“Cuando gobernaba Coalición Canaria en Canarias, sola o manteniendo como socio al Partido Popular) su interés por La Gomera era escaso o prácticamente nulo, por esa razón trabajé intensamente con el Estado para declarar de interés general determinadas obras en La Gomera que eran adjudicadas por el Gobierno de Zapatero para que luego fueran asumidas en el convenio con la Comunidad Autónoma en materia de obras hidráulicas”, señala Curbelo.

Este es el caso de muchas obras y servicios que han mejorado y mejoran la calidad de vida de los gomeros. “En este momento me refiero a las siguientes obras (todas ellas gestionadas por mi ante distintos ministros de Zapatero y ante el propio presidente): mejora de abastecimiento urbano de la isla de La Gomera: 10.409.633,17 euros; reposición de infraestructuras en el Barrando de Hermigua: 3.251.038,91 euros, y reposición de infraestructuras en el Barranco de Valle Gran Rey: 6.999.681,90 euros”.

La mejora del abastecimiento urbano en la isla de La Gomera consiste en determinados sondeos, galerías y redes de distribución como son los sondeos del barranco de La Negra en Alajeró, la Galería de fondo pozo del Altito en Valle Gran Rey, la Galería de Ipalán en San Sebastián, además de los proyectos de energía eléctrica, redes de distribución y otras infraestructuras.

Esta es una obra importantísima para equilibrar el abastecimiento urbano de los municipios gomeros y especialmente para garantizar el suministro a Valle Gran Rey y San Sebastián. Por ello, el presidente insular solicita que “se concluya la elevación de agua del barranco de La Negra y el resto de infraestructuras”.

Asimismo, también se solicita lo propio para la reposición de infraestructuras en el Barranco de Hermigua, de tal forma que los pasos y accesos por uno y otro lado del barranco queden garantizados, además se pide la continuidad del baluarte del barrando frente al Ayuntamiento.

En el caso de Valle Gran Rey se solicita la continuidad de la obra hasta gastar el presupuesto correspondiente, pues se está trabajando en el deslinde del cauce y en un proyecto de futuro en toda la zona del Barranco afectada por el incendio.

Por último, Curbelo le recuerda al Consejero que “Canarias son siete islas y La Gomera es una de ellas. Aunque no le hayan gustado mis gestiones hay que concluirlas porque son de interés general para La Gomera”.

Article Categories:
La Gomera

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share