Oct 28, 2012
0 0

El hijo de Carrillo insta a que “no paguen los mismos por los crímenes y errores de los de siempre”

Written by
Share

Uno de los hijos del difunto ex dirigente del PCE Santiago Carrillo, Santiago Carrillo Menéndez, ha destacado este domingo en Gijón que el mejor homenaje que se puede rendir a su padre es “aportar nuestro esfuerzo y nuestra inteligencia para conseguir esa sociedad más justa donde no sigan pagando los mismos, la gente más humilde, la clase trabajadora, los crímenes y los errores de los de siempre”.

Así lo ha indicado en el acto en memoria de su padre que ha tenido lugar en un abarrotado Teatro Jovellanos, en la ciudad natal de Carrillo y en la que él quiso que descansaran sus cenizas. Una voluntad que se ha cumplido a primera hora de la mañana en alta mar frente a la costa gijonesa, en la intimidad de familiares y amigos, para cumplir con la normativa vigente.

En el homenaje han intervenido personalidades políticas y sindicales, así como periodistas con vinculación a Carrillo, tales como el presidente del Principado, Javier Fernández; el coordinador General de IU de Asturias, Manuel González Orviz; las periodistas Gemma Nierga y Pilar Velasco; los secretarios generales de CCOO y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez, respectivamente; Adolfo Piñedo; el diputado de IU por Asturias, Gaspar Llamazares; además de Santiago Carrillo Menéndez. Finalmente no pudo acudir la diputada socialista Carme Chacón ni el sindicalista Julián Ariza.

Article Categories:
Nacional

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share