Oct 27, 2012
0 0

Intolerable atentado contra los canarios: Iberia Express abandona el servicio en Fuerteventura y Lanzarote

Written by
Share

El abandono silencioso, sin previo aviso ni advertencia de las conexiones de Iberia Express entre Fuerteventura y Lanzarote con Madrid es un “atentado intolerable” contra los derechos de 230.000 ciudadanos canarios. Según afirma Iberia Express a consulta del Cabildo, entre el 21 de noviembre y el 31 de diciembre sólo volarán con estas islas los días de puente y de fiesta navideña.

Esta retirada de Iberia Express (que ocupó el espacio que dejó Iberia tras el abandono unilateral del servicio a principios de año) ocasiona un “perjuicio inasumible” a los ciudadanos y al sector turístico. “Complica hasta el absurdo la salida de las islas, eleva aún más los precios del viaje y aísla los destinos turísticos de Fuerteventura y Lanzarote del mercado peninsular”, afirma el consejero de Turismo, Blas Acosta.

“El castigo sistemático del Gobierno del PP al archipiélago con medidas como la subida de tasas aéreas tiene consecuencias indeseables como ésta, que aíslan y encarcelan a 230.000 ciudadanos. Sin embargo, otros destinos españoles sí se les permite mantener unas tasas aéreas más bajas todo el año mientras a Canarias está obligada a tenerlas altas en invierno”.

El consejero de Turismo anuncia que tomará las medidas oportunas para exigir responsabilidades y “acabar con este castigo intolerable e injusto del Gobierno Rajoy a Canarias y, doblemente, a las islas periféricas como Fuerteventura”.

La explicación de Iberia Express dada a consulta del Cabildo es la siguiente:

“En respuesta a tu solicitud de información sobre las frecuencias de Iberia Express en Fuerteventura y Lanzarote, comentarte lo siguiente: Iberia Express ha ajustado sus frecuencias en Lanzarote y Fuerteventura entre el 21 de noviembre y el 31 de diciembre por razones operativas, obedeciendo a la demanda del mercado. Durante ese periodo Iberia Express operará en las fechas señaladas como puentes y Navidad. Hasta el 21 de noviembre y desde el 1 de enero de 2013, las frecuencias se mantienen como hasta ahora. Un saludo, Iberia Express. Departamento de Comunicación”.

Ante esta posición, el consejero Blas Acosta afirma que “si Iberia Express no quiere cubrir la ruta, que no venga pero que tampoco boicoteen a las compañías que sí están interesadas en estas conexiones”.

Article Categories:
Fuerteventura · Lanzarote

Comments to Intolerable atentado contra los canarios: Iberia Express abandona el servicio en Fuerteventura y Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share