Oct 27, 2012
0 0

El PSPV: “tenemos un presidente que no nos defiende adecuadamente”

Written by
Share

El portavoz del grupo socialista en las Corts, Antonio Torres, ha asegurado este sábado que la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, “ha puesto en evidencia a Fabra y a todo su Gobierno al confirmar que han adelantado parte del Fondo de Liquidez Autonómica a Cataluña para pagar su deuda con las farmacias”.

Torres se ha expresado en estos términos en un comunicado después de que Sáenz de Santamaría dijera el viernes que el dinero fue solicitado por el Gobierno de Artur Mas el pasado lunes y que se dio“respuesta inmediata”.

Sin embargo, el portavoz del grupo socialista en Les Corts ha hecho hincapié en que “ayer mismo nos dijeron desde el Consell que Cataluña iba a cobrar de un fondo del ICO las cantidades que se adeudaban a las farmacias en su comunidad, un dato que no era cierto, sino que, tal como ha clarificado la propia vicepresidenta, las farmacias catalanas cobraron el miércoles pasado con el dinero del fondo de rescate autonómico”.

Además, ha indicado que el jefe del Consell esta semana en las Corts “desmintió que hubiera llegado dinero del FLA a Cataluña para las farmacias y dijo que el dinero que ha avanzado el Estado a algunas autonomías ha sido para pagar vencimientos de deuda, afirmación desmentida por la vicepresidenta”.

Ante estos datos, Torres ha apuntado que Fabra “no es capaz de defender los intereses de la Comunitat porque mientras a nuestras farmacias se les deben 500 millones de euros, resulta que el Gobierno de España no tiene dinero ni capacidad para anticipar el fondo de liquidez para poder pagar esta deuda”.

Por contra, “Cataluña que sí presiona y cuyo presidente defiende más los intereses de sus ciudadanos, sí que ha conseguido que le adelanten de forma inmediata los 99 millones que necesitaba”, ha remarcado el síndic socialista, para quien esto es una prueba más de que “tenemos un presidente que no nos defiende adecuadamente”.

Article Categories:
Nacional

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share