Oct 27, 2012
0 0

Barragán, ha emplazado a los populares canarios a que abandonen su «actitud sumisa» con respecto a las políticas que el Gobierno del Estado diseña para las islas

Written by
Share

El secretario general de Coalición Canaria (CC), José Miguel Barragán, ha emplazado a los populares canarios a que abandonen su «actitud sumisa» con respecto a las políticas que el Gobierno del Estado diseña para las islas, y les ha pedido que se sumen a la «rebelión» del PP valenciano contra el proyecto de ley de los Presupuestos Generales del Estado para 2013.

A través de una nota de prensa, José Miguel Barragán ha animado a los diputados y senadores canarios del PP a que «planten cara» a las cuentas que el Gobierno del Estado destinará en 2013 a las islas y «rompan» con su «condescendencia y apoyo» a unos presupuestos que «condenan a Canarias a más desempleo y más pobreza».

«Coalición Canaria exige a Madrid lo que nos corresponde, ni más ni menos, y emplazamos al PP de Canarias a que actúen en defensa de los ciudadanos que hace menos de un año depositaron su apoyo a dicho partido y no prolonguen una actitud dócil y de obediencia a las cuentas que se elaboran en Madrid sin tener en cuenta las especificidades y la legislación que ampara nuestra insularidad y lejanía», insistió el nacionalista.

El secretario general de CC ha lamentado que el PP de Canarias sea «complaciente» con un gobierno que «vulnera los derechos históricos de la Comunidad Autónoma y sitúa a las islas a la cola en inversiones».

Barragán ha demandado a los populares canarios que sigan los pasos de sus compañeros de Valencia o Baleares y que su posición no esté condicionada por las cuentas elaboradas por un gobierno «insensible» con la comunidad autónoma que «más apoyo necesita» y cuyas políticas «carentes de estímulos ahogarán aún más a nuestra débil economía».

El secretario nacionalista ha señalado, por último, que el PP canario tendría que ser «coherente» con lo que exigía antes de las últimas elecciones generales y pedir lo mismo que reclamaban cuando ocupaban los escaños de la oposición. Y, para ello, les emplazó a que apoyen las enmiendas presentadas por los diputados de Coalición Canaria-Nueva Canarias.

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share