Oct 26, 2012
0 0

Se imparte un curso de extracción de seda

Written by
Share

El Cabildo de La Palma, a través de su Consejería de Artesanía y de la encomienda realizada a SODEPAL para el apoyo al sector de la seda, está realizando un curso de extracción de esta materia prima.

La consejera del área, señala que con esta acción se persigue contribuir a que nuevas generaciones aprendan este oficio, y que de ese modo perdure esta artesanía tradicional única.

Esta acción formativa consta de 200 horas, que se desarrollan en el municipio de El Paso, en las que participa un grupo de alumnas que están siendo formadas en los diferentes procesos, como son  la cría del gusano, la extracción de la seda y  tejeduría.

Maeve Sanjuán señala que es reseñable la particularidad de que en este curso, participan algunas mujeres que necesitan de especial apoyo, las cuales tienen la oportunidad de formarse para poder acceder a un puesto laboral relacionado con el sector de la seda. Además se cuenta con la colaboración de criadores que aportan la materia prima y su experiencia a las alumnas que se inician en este proyecto.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share